La renovación de contrato de Mohamed Salah mantuvo en vilo a todo Liverpool desde comienzos de temporada. Luego de varios ideas y vueltas, con el propio delantero asegurando que esta sería su último año en el club, la paz regresó a Anfield cuando se confirmó de una vez por todas que su figura renovó hasta 2027.
La firma se realizó bajo un acuerdo que deja a Salah entre los mejores pagos de la Premier League, con un salario de 23,2 millones de euros por temporada. Y a pesar de que el Liverpool realizó un considerable esfuerzo económico, todo pareciera indicar que el egipcio de 32 años aceptó la oferta debido a la gloria futbolística que representa vestir como un Red. Porque si a cuestiones financieras se remite, tuvo sobre la mesa una jugosa oferta que lo hizo dudar sobre su futuro durante mucho tiempo.
Con el final feliz a la vista, se dio a conocer la razón por la cual las negociaciones entre Salah y Liverpool se dilataron hasta el final de temporada: los millones de dólares de Arabia Saudita, hecho que confirma el rumor sobre el asiduo interés de la liga de Cristiano Ronaldo que por tanto tiempo alarmó a los aficionados ingleses.
Según informó la BBC, Salah tuvo sobre la mesa una oferta de 580 millones de euros a cambio de marcharse a la liga saudí. El atacante africano lo consideró seriamente y habría estado cerca de aceptarla, pero sobre la balanza terminó venciendo su ambición de convertirse en una auténtica leyenda en el fútbol inglés, donde en los próximos meses cumplirá una década defendiendo la camiseta del Liverpool.
La comparación entre el contrato de Cristiano Ronaldo y la oferta a Salah
Es cierto que el dinero que le ofrecieron a Salah recibir en su cuenta bancaria resulta abrumador. Sin embargo, se trata de cifras cotidianas para Arabia Saudita. El caso de Cristiano Ronaldo lo deja a la vista: factura 200 millones de euros por año, lo que equivale a 550 mil euros al día, aproximadamente.
Por su parte, el contrato que le ofrecieron al egipcio se trataba de una cifra cercana a los 600 millones, los cuales percibiría a cambio de cumplir la totalidad de su vínculo firmado. Por lo tanto, posiblemente hubiese cobrado un número inferior al del astro portugués.
