Después de todo el revuelo que se generó en torno a sus declaraciones sobre Marcelo Bielsa y la Selección de Uruguay, fue el propio Luis Suárez quien explicó que hubo comentarios que se malinterpretaron, pero que “han cambiado algunas cosas”. Y ahora que ya está retirado de la Celeste, solamente le queda su carrera al frente de Inter Miami. Aunque no por mucho.
Una vez que llegue el 1 de enero de 2025, el Pistolero quedará con el pase en su poder porque un día antes finalizará su contrato con las Garzas. Y si bien está cómodo bajo las órdenes de Gerardo Martino, donde comparte el equipo junto a varios compañeros que tuvo en FC Barcelona, y que en la actualidad los considera sus amigos, todavía no sabe dónde jugará.
El objetivo de Suárez, que realizó un análisis de su temporada, es poder continuar ligado al equipo de Miami: “Mi abogado está hablando con el club, pero estoy con la mente tranquila de terminar la temporada que era lo que quería, terminarla de la mejor manera posible demostrándole al club que uno se siente con ganas, bien físicamente y con el deseo de seguir siendo parte de la historia del club y eso depende del club, si es por mi, yo encantado de la vida”, destacó en conferencia de prensa.
Más allá de sostener que quiere renovar su contrato, el futbolista de 37 años se refirió al cierre de la temporada regular, donde las Garzas buscarán su primer título en la historia del fútbol estadounidense: “Tenemos un grupo que quiere ganar, quiere competir hasta el final y tener el deseo de ganar la copa acá el 8-9 de diciembre para darle una alegría a la gente y conseguir el primer título de MLS en la historia del club”.
Los números de Luis Suárez en Inter Miami
Desde que arribó a Inter Miami acumuló un total de 33 partidos (sin contabilizar el duelo frente a New England Revolution) y contabilizó 22 goles. Además, Luis Suárez aportó 10 asistencias.