Después de una larga pero inmejorable temporada, Gianluigi Donnarumma acaparó los focos de los equipos más importantes del mundo. En ese sentido y ante la necesidad de mejorar la posición, Manchester City y Manchester United podrían empezar una extensa batalla para intentar quedarse con los servicios del arquero italiano que brilla en el fútbol europeo desde hace tiempo.
Esta llamativa decisión tiene dos motivos: París Saint-Germain está a punto de contratar a Lucas Chevalier, que representa a Lille y es considerado uno de los mejores proyectos de Francia. Al mismo tiempo, al guardameta que surgió de Milan le queda solamente un año de contrato vigente, por lo que hay grandes chances de que negocie en condición de libre en pocos meses.
Con el PSG tan cerca de quedarse con el prometedor arquero, los gigantes de Inglaterra están abiertos a abrir una guerra económica para adueñarse del reciente campeón de la UEFA Champions League. Además, no solo buscan comprarlo porque es una verdadera garantía bajo los tres palos, sino porque también tienen una incertidumbre en sus planteles actual.
Manchester United cuenta con André Onana, por el cual desembolsó una importante suma de dinero poco tiempo atrás, pero no cumplió con lo esperado por la institución. Por ese mismo motivo, Ruben Amorim eligió a Emiliano Martínez como el máximo objetivo en este mercado de pases, pero Aston Villa no cede con sus pretensiones ante la oferta de Red Devils.
En la vereda opuesta, Pep Guardiola tiene en sus filas a Ederson y está a detalles de fichar a James Trafford. Al igual que ocurre en cada ventana de transferencias, el brasileño coquetea con aceptar una oferta del fútbol árabe y el joven inglés no es más que un enorme proyecto para los años futuros. Es ahí donde toma fuerza la posibilidad del nacido en Castellammare di Stabia.
Según revelaron algunos importantes medios europeos, en caso de que se concrete la transferencia, se convertiría en la venta más cara de un arquero en toda la historia. En la actualidad, dicho récord le corresponde a Kepa Arrizabalaga cuando arribó a Chelsea procedente de Athletic Club de Bilbao por una inversión total que alcanzó los 95 millones de euros.
El traspaso del italiano podría superar con facilidad los 100 millones de euros, debido a su impresionante presente futbolístico, su edad y la inflación que vivió el deporte en los últimos años. Es por eso que tanto Manchester City como Manchester United buscan un arquero de una enorme jerarquía y encuentran en Donnarumma al mejor candidato posible en el mercado europeo.
