Que Neymar y Messi tienen una gran relación no hay dudas. Más allá de haberse cruzado en el Superclásico de las Américas en sus respectivas selecciones y de haber compartido plantel en Barcelona y PSG, existe otras relación entre los dos vinculada a la edad. Es que si bien solamente se llevan 4 años de distancia, la diferencia alcanzó para que Ney admire a Leo en sus inicios como jugador.
Hoy, con el crack paulista en Santos y el astro rosarino en Inter Miami, Neymar soltó una inédita historia en la que la idolatría que tenía por Messi fue clave para que definiera su futuro cuando aún atravesaba su primer ciclo en Brasil.
Tras aquella final del Mundial de Clubes 2011 entre Barcelona y Santos, Neymar tomó una decisión que pasó a la historia al aceptar sumarse al cuadro culé para jugar con Messi y cumplir uno de sus sueños como futbolista.
En diálogo con el podcast PodPah, Ney soltó: “Barcelona me ofreció una suma fija de dinero para firmar con ellos y el Real Madrid un cheque en blanco: podía pedir lo que yo quisiera, hasta ganar el triple. Florentino me quería, pero yo prefería jugar con Messi, y en el Barça había jugado Ronaldinho también”.
Además, fue muy elogioso con el argentino al hablar de todo su paso por el cuadro blaugrana: “Messi me ayudó desde cuando llegue al Barcelona. Me apoyó, yo le hablaba como ídolo y pensaba que se iba a enojar porque yo le hacía bromas; incluso hablaba así con Dani Alves, que también me ayudó en la adaptación. De Messi pude aprender de todo”, cerró.
El día que Neymar rechazó al Bayern Munich
Entre sus declaraciones, el brasileño destacó que no solo lo quisieron Barcelona y Real Madrid, sino que también el Bayern se había interesado en su fichaje cuando aún estaba en Santos.
“Casi me voy al Bayern cuando dejé el Santos. Estaba en Suiza para recibir el premio Puskás, después estaba en el hotel y mi padre me llamó a las 3 de la madrugada y ahí me dijo: ‘Ahora voy a tu habitación. Abre la puerta’. Mencionó un equipo, pero no podía hablar. Entonces tomó un papel, abrió la computadora y empezó a decirme cómo iba a jugar. Luego dijo: ‘Vas a fichar por el Bayern. Sé que es una ciudad fría, muy diferente a Madrid y Barcelona, pero te prometo que allí te cuidaré, haré lo mejor para ti’. Decidí ir al Barcelona, pero me planteé ir al Bayern“, reveló en la charla con PodPah.
Neymar contó que le enseñó a patear penales a Messi
El astro brasileño contó detalles de su relación con el rosarino y reveló un desconocido pedido que le hizo el ’10’ durante la etapa en la que compartieron vestuario en el fútbol francés.
“¡Yo ayudé a Messi a tirar penales! Estábamos entrenando y él me preguntó: ‘¿Cómo haces para patearlos así?’. Le dije: ¿estás loco? ¡Sos Messi! Si yo puedo hacerlo, vos también podes. Fue ahí que le enseñé y él lo entrenó”, relató el actual delantero del Santos.
Es cierto que Lionel no fue un experto en penales de toda la vida, pero en un momento de su carrera logró hacer el click y difícilmente volvió a errar un tiro desde los doce pasos, quizás aprendiendo de la serenidad de Ney para tomar carrera y medir sus decisiones antes de la ejecución.
Los partidos de Messi y Neymar juntos
Messi es el futbolista con el que Neymar más compartió en cancha. Un total de 206 partidos juntos en el campo de juego entre el Barcelona y el PSG, en los que se dividieron un total de 67 participaciones de gol conjuntas. Es decir, un gol de Messi con asistencia de Ney o viceversa.
