Uno de los mejores jugadores durante los últimos años, tiene nombre y apellido: Nico Williams. Sin embargo, esta temporada está lejos de ser la ideal por una lesión que no puede dejar atrás y le impide jugar con regularidad. Por ese motivo, el delantero podría ser baja de cara a la Finalissima en la que se enfrentarán España ni más ni menos que frente a la Selección Argentina.
El extremo de 23 años es una de las piezas fundamentales del combinado europeo, por lo que todos los focos apuntan hacia él y su recuperación. Además, es el quinto lesionado en el seleccionado luego de darse a conocer las cuestiones físicas que enfrentan Pedri, Marc Cucurella, Mikel Merino y Samu. Así las cosas, el calendario empieza a ser un contrincante cada vez más difícil de vencer.
Lo cierto es que Nico podría perderse la Finalissima por la fuertísima pubalgia que padece y no puede dejar atrás. Tal es el grado de preocupación que, sin encontrar solución desde septiembre, realizará un tratamiento externo con especialistas ajenos a Athletic Club y la Selección de España. Por ahora, está afuera de las canchas por tiempo indeterminado y aumenta el temor.
Cabe recordar que, tal como informó en su momento la organización que la lleva a cabo, la Finalissima es el próximo 27 de marzo. Con el claro objetivo de medir a los campeones de la Eurocopa y la Copa América de 2024, Qatar albergará el enfrentamiento entre las dos máximas candidatas a quedarse con la Copa del Mundo 2026, que se disputará apenas dos meses y medio más tarde.
La postura de Athletic Club de Bilbao
Debido a este contexto de incertidumbre, Ernesto Valverde rompió el silencio. Su entrenador no esquivó la cuestión y expresó: “Nico tiene problemas y no está al cien por cien. No podemos seguir así. Seguimos trabajando en diferentes opciones, por el momento alternando tratamiento y competición, y si no se recupera, estamos considerando dejarlo descansar unas semanas para fortalecer la zona afectada”.
En una línea similar al director técnico, Iñaki Williams también se refirió al tema. Su hermano mayor fue tajante y manifestó: “Está mal, lleva con molestias desde septiembre… Es cierto que con el pubis, hay días que estás muy bien y al siguiente que estás mal. Ya comenté la semana pasada que me había dicho que empezaba a ver la luz… Y ahora parece que ha retrocedido dos o tres pasos“.
DATOS CLAVE
- Nico Williams está lesionado por tiempo indeterminado a raíz de una fuerte pubalgia que lo marginó de las canchas.
- “Estamos considerando dejarlo descansar unas semanas“, expresó Ernesto Valverde, su DT en Athletic Club de Bilbao.
- La Finalissima entre Argentina y España es el próximo 27 de marzo, que se llevará a cabo en Qatar.
