La historia del fútbol es tan grande como el deporte mismo, y con cada año que pasa, más jugadores se convierten en leyendas. Sin embargo, son sólo unos pocos los que se encuentran en ese pedestal que los pone en la conversación sobre “el mejor de la historia”.
Cada cual tiene su opinión sobre quién es el mejor, si el Pélé de los ’60s, el Maradona de los 80’s, el Messi o el Cristiano Ronaldo de las últimas décadas. Y Roy Keane ha dado su ‘top 3’ de los mejores de todos los tiempos, ignorando por completo al legendario jugador brasileño y al astro argentino que ganó ocho balones de oro.
Keane, capitán del Manchester United durante gran parte de la era Ferguson, en el que jugó casi 500 partidos y ganó 17 títulos en 12 años, dejó clara su postura sobre los mejores desde su perspectiva. “[Diego] Maradona tiene que estar ahí arriba”, inició. “[Cristiano] Ronaldo, también, y pondría a Zinedine Zidane“, esbozó para completar su Top 3.
“[Zidane] Era asombroso, tuve la fortuna de poder enfrentarlo. Un jugador brillante, repugnante [que sea tan bueno]. Convertía los goles, ganaba los premios grandes, no se podía competir con él“, agregó Keane para explicar el por qué de la presencia del francés en su listado.
Jamie Carragher contrastó con su propio listado
Las declaraciones de Roy Keane provienen de una charla que tuvo con Jamie Carragher en la televisión inglesa, y el ex capitán del Liverpool hizo su propio top 3 con los mejores jugadores de la historia, desde su propia visión. Allí si apareció Messi, alguien a quien el inglés tampoco llegó a enfrentar.
“En el mío estaría [Lionel] Messi“, destacó Carragher. “[Diego] Maradona, por lo que hizo en el 86. Yo era un niño y no podía creer lo que veía”, continuó. Y para cerrar reconoció: “Tengo que estar de acuerdo con Roy, pondría a [Zinedine] Zidane.”
“Hay muchos jugadores de la generación moderna en los que pienso, pero simplemente creo que Zidane, por lo que hacía en los momentos grandes, importantes. Las finales de los mundiales, su gol en la final de la Champions, su actuación en la Euro 2000. Él era especial”, sentenció.
Muchos nombres quedan afuera, como el de Johan Cruyff, Ronaldo Nazário o el propio Pélé, pero lo que muestran las declaraciones de estos dos históricos futbolistas es que cada uno tiene su forma de ver el fútbol y cada cual valora diferentes aspectos a la hora de considerar quién fue el mejor de la historia.
