Cuando mire atrás, Augusto Fernánez podrá dibujar una sonrisa en su cara recordaron todo lo que vivió como futbolista. Una carrera ejemplar de quien debutó en River para después de varios años dar el gran salto al fútbol europeo, llegando al Saint-Etienne de Francia.
Tras regresar a su país pero esta vez para ponerse la camiseta de Vélez, volvió al viejo continente poniéndose la camiseta del Celta de Vigo y llegando a uno de los mejores momentos de su carrera en el Atlético de Madrid. Luego tuvo su etapa en China y todo finalizó en el Cádiz que milita en LaLiga de España.
Además, viajó al Mundial 2014 con la Selección Argentina sin tener mucho protagonismos, pero diferente fue la historia cuando Gerardo Martino lo llevó a la Copa América Centenario en 2016, donde jugó la mayoría de los partidos, lesionándose justo antes de la gran final ante Chile que fue derrota.
Todo esto ya es parte del pasado: el futbolista decidió colgar los botines y lo anunció en conferencia de prensa, con mucha emoción: “He tomado la decisión de terminar mi carrera profesional.Una decisión que hace meses vengo barajando.Enfebrerose lo había comunicado al presidente, al entrenador y a mis compañeros y me mostraron que mi importancia en el equipo iba más allá de estar jugando más o menos, que eso era relativo y que lo reflexionara y me quedara. Es lo que hice ydecidí postergar esa decisióncon el objetivo y el deseo personal de competir cada día y darnos ese abrazo del objetivo cumplido y el trabajo realizado”.
Luego, en las redes sociales, con un video rememorando sus mejores momentos, publicó un texto:
“Difícil empezar a escribir en un final y mucho más encontrar las palabras justas ante la cantidad de sentimientos encontrados que tengo.
Fueron muchos años haciendo y viviendo apasionadamente y con todas mis energías esta hermosa forma de vida que es el fútbol, y hoy con un poco nostalgia pero con gran satisfacción personal y gratitud, elijo y decido cerrar esta etapa.
Sin dudas fui un privilegiado de vivir de, por y para el fútbol, y aunque deje de competir de manera profesional, todo lo vivido, experimentado y aprendido me acompañará de por vida.
Jamás dejaré de ser, ni de sentirme futbolista.
Con el entusiasmo y la pasión como banderas, me vacié por completo, lo di todo, me esforcé, me superé, gané, perdí, disfruté y padecí… en definitiva, lo VIVÍ… y lo viví con el corazón, con intensidad!!!
Ahora debo ser honesto conmigo mismo y con este hermoso deporte, sin forzar ni resistir, aceptando y eligiendo hasta donde y hasta cuando.
Es solo un final, un cese a la actividad, una puerta que elijo cerrar, muy orgulloso y agradecido.
Me brindé con respeto y me llevo respeto. Ese es mi mayor triunfo.
Eternamente gracias a mi familia y mis amigos por bancarme y acompañarme en este gran cuento que superó con creces mis propios sueños!
Gracias a los diferentes compañeros, cuerpos técnicos y dirigentes que he cruzado en el camino.
Gracias@riverplate@velez@rccelta@atleticodemadrid@cadizclubdefutbol@afaseleccion@asseofficiel@beijing_renhe_fcpor brindarme la oportunidad de crecer y defenderlos.
Hasta siempre”.