Uno de los temas que más preocupaba a Estudiantes de cara al 30 de junio era el futuro de Fernando Zuqui. El Pincha necesitaba quedarse con el otro 50% del pase del jugador, que le pertenecía a Boca. Para eso, debía enfrentarse con el Xeneize con una licitación.
Luego de haber pospuesto la subasta durante varios meses, ambas instituciones estuvieron cara a cara en la jornada de ayer. Finalmente, el Pincha terminó quedándose con la ficha del mediocampista y pudo renovarle el contrato hasta diciembre de 2024.
Cuando el club de La Plata le compró el primer 50% del jugador, a Boca le entraron alrededor de 1.5 millones de dólares. Tras esta licitación (oferta a sobre cerrado), fue el León quien ofreció más y se quedó con el futbolista: fueron apenas 120 mil dólares.
En su momento, cuando el Xeneize incorporó a Zuqui desembolsó casi 2.5 millones de dólares en 2016. El jugador nunca logró afianzarse en la institución azul y oro y se terminó yendo poco tiempo después. Boca recuperó poco más del dinero que pagó por él…