Tiros con balas de goma, gases lacrimógenos, palazos, corridas. Locura absoluta lo vivido en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo en los minutos previos y los primeros disputados del Gimnasia-Boca de la fecha 23 de la Liga Profesional, así como también dentro de la cancha.

Heridos, niños perdidos y con la vista y vías respiratorias afectadas, y lo peor, un fallecido identificado comoCesar “Lolo” Regueiro. No caben más palabras que expresan lo que sucedió en La Plata en lo que debía ser una fiesta y terminó en tragedia. Todo esto, por un bochornoso accionar policial, el cual reprimió a los hinchas de Gimnasia que quedaron afuera del estadio queriendo ingresar, ya que se dio una sobreventa de entradas que también fue una causa de este desborde.

Producto de este abalanzamiento de los fanáticos, los uniformados de la Provincia de Buenos Aires arremetieron contra ellos y todo se desmadró, ya que también se tuvo que suspender el partido debido a que los gases lacrimógenos ingresaron al estadio y al campo de juego. Claro está que un suceso así de repudiable y lamentable, hace pasar al fútbol en sí a un segundo plano, y más también.

Perola Liga Profesional necesita seguir con la programación y por eso, automáticamente se empezaron a barajar las posibilidades de la reanudación del encuentro.

Una chance era disputarse este viernes, pero surgían problemas por la seguridad, por la logística y por la nueva fecha que ya inicia este fin de semana. Por eso, desde Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) manifestaron que no están dadas las condiciones para que el duelo se juegue este viernes próximo.

En diálogo con TyC Sports, el jefe de Aprevide, Eduardo Aparicio manifestó: “El partido no se jugará mañana.Había cerca de 10.000 personas intentando ingresar a la cancha“, confirmando allí no solo que el partido se dará en otra fecha, sino que también, que hubo sobreventa por parte de Gimnasia, además de hablar de la brutalidad policial en la represión, confirmando el fallecimiento de César Regueiro. “Falleció una persona y se investiga el accionar policial“. Jornada negra en el fútbol argentino.