Con un amplio plantel repleto de figuras que buscarán alcanzar el bicampeonato, es normal que en Boca no haya mucho lugar para las nuevas promesas que surgen de la cantera. Es por esto que, tras mucho negociar, el Xeneize pudo ubicar a una de sus grandes promesas bajo las alas de un ídolo del club.

Si bien el acuerdo entre Boca y Platense por el joven de 21 años ya llevaba varios días cerrado, algunas cuestiones o detalles menores impedían la oficialización del mismo. Una que finalmente terminó concentrándose en este jueves y que pone a Martín Palermo como el nuevo DT de la promesa.

Luego de un gran año en la reserva del club Xeneize, el arribo de Maximiliano Zalazar a Platense puede resultar muy importante para un Calamar que busca mantener su lugar en la Liga Profesional de Fútbol y que contará con el extremo por un año con la opción de comprar el 50% de su pase una vez finalizado el vínculo.

Vale destacar que siendo un pilar para el equipo que dirigía Ibarra y que ahora conduce Herrón, Zalazar gritó campeón en las últimas dos ediciones de la categoría. Además, tuvo un paso de un año por las inferiores del Inter de Porto Alegre para luego retornar al club Xeneize.

Un nivel muy destacado que lo llevó a debutar profesionalmente durante el mes de septiembre en la victoria de Boca por 1-0 sobre Lanús en cancha de este último. Luego de esto, no volvió a sumar minutos aunque siempre fue bien visto por Hugo Ibarra y su equipo.

Prensa Platense