Pese a que Independiente arrastraba un mal momento desde hace un tiempo, la caída en el clásico de Avellaneda ante Racing terminó de detonar la situación y en la mañana de este martes Eduardo Domínguez sorprendió a todos y presentó la renuncia como director técnico del primer equipo.

Aunque el plantel y parte de la dirigencia intentó convencerlo de que continúe en el cargo hasta diciembre de este año, Domínguez sostuvo su postura y se despidió de Independiente: “Hoy estuvimos hablando con los jugadores, dirigentes y Montenegro y solo tengo para decir gracias al club que me abrió las puertas”, comenzó el DT que varias veces le agradeció al Rolfi.

Sin entrar en detalles de por qué terminó presentando la renuncia tras perder el clásico, Eduardo Domínguez se mostró autocrítico y comentó que “soy consciente de lo que di y de lo que no hice”. Una declaración que acompaña al “no cumplimos las expectativas” y en la cual demostró haber realizado un balance interno sobre su paso en el cual dirigió 29 partidos (10 PG 9 PE 10 PP).

Además, el ya ex entrenador del Rojo destacó que “es un día muy triste” para su carrera y liberó a la dirigencia de cualquier sospecha o rumor que marque presiones para que abandone el cargo: “Quiero agradecer a todos en el club por la confianza que me brindaron y el apoyo para encarar este proyecto”.

Finalmente, antes de despedirse, Eduardo Domínguez habló del futuro inmediato de Independiente y le deseó “todos los éxitos posibles al club” esperando que Independiente levante el rendimiento y pueda “dar vuelta rápidamente la página”.