Hace tiempo que los dirigentes de Racing vienen trabajando en la continuidad de Matías Rojas, quien el próximo 30 de junio terminará su vínculo contractual con la institución de Avellaneda. De hecho, después de lo que fue la reunión con su representante, el futbolista paraguayo aún no le otorgó una respuesta a la Comisión Directiva, por lo que su futuro está a la deriva.

Durante las últimas semanas, y también meses, al ex Defensa y Justicia lo estuvieron sondeando desde el fútbol brasileño, donde Palmeiras, Atlético Mineiro y Botafogo fueron los que se mostraron con muchísimo interés. Sin embargo, el único que avanzó fue elFogão, quien le realizó una propuesta pero que el 10 la rechazó. También existió una oferta del fútbol qatarí, la cual también fue declinada.

Ante estas decisiones de Rojas, en el mundo Racing lo tomaban como un punto a favor, ya que la pésima situación económica que atraviesa la República Argentina impide que los clubes puedan competir mano a mano con los salarios que se abonan en el exterior. Y ahora, surgió un nuevo interesado en el 10.

Instagram: @Rojas23

La información llegó desde Europa. El entrenador español Guillermo Abascal le pidió a los scougting de Spartak Moscow que busquen un mediocampista ofensivo, y entre tantos futbolistas, dieron con Matías Rojas. Si bien está en la carpeta junto a otros jugadores, el DT pediría que desde la dirigencia avancen por quien también lució la camiseta de Cerro Porteño.

“En junio tenemos que resolverlo. Tenemos la mejor relación con él. Quiere esperar un poco para ver qué ofertas tiene”, fueron las palabras de Víctor Blanco, el presidente de la Academia, en diálogo con D-Sports Radio. Y además, descartó un posible paso a Boca:“En el fútbol argentino, Racing es su prioridad”.