En el Estadio Centenario de Chaco, River y Defensa y Justicia se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Argentina. Como en cada situación donde los clubes grandes de Buenos Aires viajan a jugar al interior del país este trofeo, el público enloqueció. Es que las últimas horas, las previas al partido, la ciudad de Resistencia fue una caldera para recibir de la mejor manera al equipo de Marcelo Gallardo. Y el Millonario, ante el conjunto de Florencio Varela, estuvo a la altura de la expectativa.
Desde un primer momento, a los cuatro minutos del partido, Pablo Solari abrió la cuenta para River luego de una recuperación de Nicolás De La Cruz y una brillante asistencia de Juanfer Quintero, una de las figuras del duelo. Y a los 30′ de la parte inicial, Lucas Beltrán amplió la cuenta en una instancia clave para el Millonario, ya que era el momento del partido donde Defensa más intentaba empatar.
Al entretiempo se marcharon en esa ventaja de dos goles, pero no quedaría allí. En medio, hubo una mala para River, ya que Franco Armani debió salir del equipo en el descanso debido a un traumatismo en la ingle, producido en un choque con Andrés Herrera. Así y todo, Ezequiel Centurión lo reemplazó y tuvo acciones para demostrar su buen nivel también.
Para sentenciar el duelo, Pablo Solari nuevamente convirtió para poner cifras definitivas y por duplicado, haciendo su primer hattrick con la camiseta millonaria y dejando el resultado final en 4 a 0 para River ante Defensa, en un duelo que tenía mucho morbo en la previa por el cruce entre Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece, quienes ni siquiera se saludaron.
Gracias a esta goleada a su favor, el Millonario se metió en cuartos de final de la Copa Argentina y enfrentará a Patronato en esa instancia. En caso de pasar a semis, y que Boca haga lo suyo ante Quilmes o Deportivo Madryn, habrá Superclásico en las semis.