Con una relación tensa desde 2021, cuando River se quedó con dos pilares del Defensa campeón de la Sudamericana y Recopa como Enzo Fernández y Braian Romero, Sebastián Beccacece y Marcelo Gallardo no llevan unbuen trato. Esta tensión entre ambos entrenadores fue incrementándose en cada cruce, teniendo un pico la última vez que se vieron las caras en Florencio Varela, cuando el rosarino tuvo una reacción en un lateral que desembocó en una discusión subida de tono entre ambos.
Luego, el propio Beccacece se refirió a la actuación de Gallardo allí como un acto desubicado y arrogante, lo que generó aún más rispideces en el vínculo entre ambos. El destino quiso que a menos de dos meses de este último encontronazo en la fecha inicial de la Liga Profesional, River y Defensa vuelvan a verse las caras con los dos entrenadores sentados en los bancos de suplentes.
Para incrementar aún más la tensión del partido, el mismo es por Copa Argentina, en los octavos de final de la competencia nacional, por lo que uno de los dos dejará en camino al otro en una copa que para ambos equipos resulta vital debido a las irregularidades en el semestre.
En todo este caldeado contexto en donde la rispidez entre los entrenadores está latente, se dio el encuentro entre los dos en la previa del partido en Chaco y, pese a que protocolarmente es costumbre que los entrenadores se saluden, en este caso no ocurrió.
Beccacece, sentado en su banco de suplentes y Marcelo Gallardo ingresando minutos más tarde, ni siquiera gambetearon a acercarse, sino que cada uno estuvo por su lado y mantuvieron distancia. Picante… ¿Se saludarán en el final del partido?