Independiente está sumergido en medio de un caos. Mientras la situación deportiva logró el enorme descontento por parte de los hinchas, quienes se expresaron con una catarata de insultos para con los futbolistas, el cuerpo técnico y también a los directivos.

Mientras esperaban por la asunción de Pablo Repetto, quien tomaría las riendas del plantel después del clásico ante Racing, en horas del mediodía, Fabián Doman presentó su renuncia y el Rojo se quedó sin presidente. Ahora, el club está tratando de resolver cómo seguir adelante y también solucionar los enormes problemas económicos que dejó la conducción de Hugo Moyano.

En medio del caos, los hinchas de Independiente comenzaron a buscar una solución para que la situación económica pudiera mejorar, ya que solamente del juicio que la dirigencia perdió contra el ex futbolista Gonzalo Verón, deberán abonar un total de2.300.000.000 de pesos argentinos. A ello, hay que sumarle la deuda para con Club América por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, por lo que FIFA inhibió al club de Avellaneda para el próximo mercado de pases.

Como la situación no da para más, varios fanáticos recurrieron a Santiago Maratea, el popular influencer que suele realizar colectas de dinero por diversas situaciones humanitarias. Y así lo confesó por medio de su cuenta de Twitter: “Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente. Entonces hago una pregunta solo para la gente del Rojo: ¿Están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de América?”, escribió.

Luego de hacer el pedido solidario, el influencer volvió a comentar en la red social del pajarito: “Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo asícomo 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4 mil pesos) llegas a juntar 20 millones de dólares y pagas toda la deuda. Beso”.Pero no se quedó ahí.

“Obviamente que si hago esta colecta la haría como hago el resto. O sea, asegurándome que el 100% del manejo de la plata lo tenga yo y así garantizar que nadie se pueda robar ni un peso”, describió. ¿Habrá una ayuda para el Rojo?