Faltan tan solo 3 días para lo que será el primer Superclásico del año entre River y Boca que se disputará en el estadio Más Monumental que estará repleto en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional, en la que el Millonario se encuentra como único puntero, con 6 puntos más que San Lorenzo.

Para este encuentro, ambos equipos sufrirán bajas, debido a que tienen jugadores suspendidos: José Paradela en en lado de River tras ser expulsado por doble amarilla ante Atlético Tucumán, mientras que el Xeneize no podrá contar con Martín Payero, una de sus figuras, que vio la roja frente a Racing.

Como es costumbre en la previa de cada clásico, la Liga Profesional organiza una conferencia de prensa, tanto en Reserva como en Primera División que se realiza el viernes anterior al encuentro en Puerto Madero, y participan un referente de cada equiipo para brindarle anteción a la prensa.

En este caso, Pol Fernández, capitán del Xeneize iba a estar presente por el lado de su equipo, pero la conferencia fue suspendida. Según informa el periodista Leandro Aguilera, se debe a que Martín Demichelis no cedió a ninguno de sus jugadores para que vaya.