Mateo Reteguiformará parte del plantel de laSelección de Italiapara disputar los primeros dos partidos oficiales en busca de la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2006. La noticia sorprendió en Europa y, para conocer mejor al goleador de Tigre, La Gazzetta Dello Sportdecidió contactarse con el entrenador que lo hizo debutar en Primera:Guillermo Barros Schelotto.
El Mellizo, que hoy se encuentra al mando de la Selección de Paraguay, no tuvo más que elogios para con la figura del Matador.“Tiene mucha personalidad, viene de una familia con buena educación, una base sólida, tiene capacidad de adaptación y se está preparando para este paso”, sentenció el DT en el prestigioso medio italiano.
Luego, cuando tuvo que buscar una referencia para ejemplificar el rendimiento de Retegui dentro del campo de juego, Guillermo apeló a un campeón del mundo de principios de milenio.“Tiene personalidad y potencia, se parece a Luca Toni en 2006”, afirmó sin vueltas. ¡Tremendo!
Otro de los ejemplos fue el hijo del Cholo, que atraviesa un gran presente en la cima de la Serie A con el Napoli. “El otro punto de comparación es Giovanni Simeone del Nápoles, pero con más garra”, soltó el exentrenador de Boca. Una curiosa reflexión del Mellizo que seguramente habrá generado aún más expectativa en Italia.