Como es habitual en cada mercado de pases, o al menos desde los últimos años, distintos jugadores de renombre empiezan a sonar paraBocaya sea por rumores que se generan del entorno del futbolista o bien por el interés real que hay por parte de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol para dar un salto de calidad en el plantel.

Lo que parecía una “cortina de humo” con Edinson Cavani y Arturo Vidal finalmente fue una intención real del Xeneize que el propio Román confirmó tiempo después, cuando las aspiraciones del club llegaron a su fin en el último mercado tras las decisiones que tomaron esas estrellas del fútbol sudamericano.

Algo similar sucedió hace algunos años, cuando Riquelme aspiraba a contar con Paolo Guerrero para que vista la camiseta azul y oro. El delantero peruano, campeón del mundo con Corinthians en 2012 contra el Chelsea, había sido uno de los grandes anhelos en Boca y el jugador había decidido seguir su carrera en Brasil, pasando por equipos como Flamengo, Inter de Porto Alegre y, actualmente, en elAvaí.

Getty

Sin embargo, con el descenso consumado en el Brasileirao, su etapa con el Avaí llegó a su fin y no renovará contrato allí más allá de diciembre. Es por eso que su representación lo acercó al fútbol argentino y no precisamente a Boca. Según afirmó el periodista Agustín Sileo, de amplia cobertura en Vélez, Guerrero habría sido ofrecido al Fortín para 2023 y la opción está siendo estudiada por la dirigencia. Sería un bombazo.