No son horas tranquilas en el mercado de pases argentino. Mientras muchos de los equipos de la Liga Profesional se encuentran incorporando futbolistas a mansalva para intentar cumplir con sus objetivos, Boca y River preparan a fuego lento varios bombazos que involucran futbolistas de la talla de Luis Suárez, Edinson Cavani y Arturo Vidal.

+¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

Quien parecería más cerca entre los tres de convertirse en refuerzo para el fútbol argentino sería el Pistolero, quien cada día se acerca más a River, mientras que desde Boca se encuentran haciendo gestiones por el otro delantero uruguayo y por el volante chileno, siendo éste último el que estaría más cerca de arribar a Brandsen 805 debido a que manifestó sus ganas de formar parte del equipo.

Sin embargo, en las últimas horas aparecieron novedades respecto a Luis Suárez y a Cavani, las cualesilusionan tanto a River como a Boca. ¿Qué pasó? En concreto, desde Uruguay, el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Gastón Tealdi,habló con D-Sports radio en Doble Amarilla y dio precisiones sobre las posibles llegadas de los delanteros nacidos en Salto a cada bando del Superclásico.

Allí, Tealdi afirmó lo que en un principio Diego Korol, el conductor del programa radial, soltó que desde Uruguay hay un “Operativo Charrúa”, el cual primero se iniciócon Diego Godín llegando a Vélez, para que luego se confirmen los casos de Suárez y Cavani a River y a Boca respectivamente

No estás tan loco con lo del Operativo Charrúa“, le expresó a Korol el vice de la AUF, dejando en claro que cada vez se vuelve más real la posibilidad de que el Pistolero se calce la 9 millonario y que el Matador se ponga la azul y oro. Suárez le habría pedido unos días más a River para confirmar su futuro, algo totalmente dependiente a la actuación de La Banda en la Libertadores, mientras que lo de Cavani estaría más lejos en relación a Boca pero con chances concretas. Lo cierto, es que Gastón Tealdi, como dirigente de la Selección de Uruguay, es una voz autorizada para hablar de sus futuros. ¿Será así?