Atractivo partido en el sur del Gran Buenos Aires. Lanús y Rosario Central se cruzaban en esta edición de la Liga Profesional en la anteúltima fecha. Los dos llegaban al duelo con las ilusiones de meterse a cada copa internacional.
Lanús debía ganar para mantener las chances de meterse en la Libertadores y comenzaba con todo para buscar mantener esa posiblidad latente. Rosario Central, por su parte, está metido en el pelotón de los equipos que buscan meterse en la Sudamericana, sector que está disputadísimo y muy apretado.
El Granate ahogó de arranque al Canalla con el gol tempranero de la joya del club, José López. Tras irse al descanso con esa ventaja mínima, en el inicio del complemento el inoxidable José Sand amplió la diferencia y, por como se estaba desarrollando el juego, parecía asunto liquidado para los de Zubeldía.
Sin embargo, en una ráfaga de dos minutos cuando promediaba el segundo tiempo, Marco Ruben convirtió dos goles consecutivos para los rosarinos y consagró el empate en el marcador. Esto fue una gran noticiapara Boca, ya que permitió que Lanús no pueda alcanzarlo, pero esto no significa una calsificación definitiva para el Xeneize.
Para concretarla, deberá esperar al partido de Independiente de este domingo ante San Lorenzo. Si el Rojo gana, todavía habría escasas pero presentes chances matemáticas de quedar afuera. En cambio si los de Avellaneda no consiguen un triunfo, Boca podrá darle la bienvenida a la Libertadores 2022.