Después de lo que fueron los tropiezos en la Copa LPF, donde quedó eliminado ante Boca en semifinales, y la durísima caída frente a River de Uruguay que le costó la clasificación en la Sudamericana, en el mundo Racing se pusieron a trabajar en conjunto con la dirigencia para sacar la situación adelante.

Los jugadores por un lado, el cuerpo técnico y los directivos por otro. Todos haciendo lo suyo para que el plantel comandado por Fernando Gago pueda obtener un título en lo que queda del año. Y por eso mismo, Víctor Blanco y compañía se pusieron el overol para acelerar en la contratación de una figura.

Luego de que los estudios médicos arrojaran resultados satisfactorios, Emiliano Vecchio se sumó a la Academia. Y en horas de la tarde de este viernes, firmó su contrato a préstamo por 18 meses. De esta manera, el ex Rosario Central y que quedó con el pase en su poder, estará ligado a Racing hasta diciembre de 2023.

Solamente tuvo un contacto con la prensa, que fue después de someterse a los estudios médicos, donde el enganche de 33 años explicó que “llegar a Racing es una oportunidad única para mí. Me llena de orgullo y felicidad”. Incluso, argumentó que “estoy muy bien, tanto en lo físico como en lo anímico, y siento que puedo brindar muchas cosas”.