Este domingo se llevará a cabo el gran Superclásico del fútbol argentino entreBocayRiver, con el condimento de que ambos están en carrera por el título de laLiga Profesionaly una derrota en La Bombonera podría significarle a cualquiera de los dos la baja de su candidatura para quedarse con el trofeo.

En una semana especial que tuvo de todo, desde la lesión de Pablo Solari, la incertidumbre por Marcos Rojo y la oferta a Agustín Rossi para renovar su contrato, los ídolos y emblemas de ambos equipos fueron convocados por los medios de comunicación orientados al fútbol para dar su opinión del partido que se viene.

Uno de los referentes que habló públicamente fue Leonardo Pisculichi, la cara del primer gran triunfo de Marcelo Gallardo en Superclásicos desde que llegó a River gracias a aquella inolvidable serie de CONMEBOL Sudamericana 2014 que se definió en el Monumental. El surgido en Argentinos Juniors dialogó con D SPORTS Radio sobre lo que puede llegar a ser el choque en La Ribera.

Getty

En esta oportunidad, el enganche se refirió a las bajas sensibles que tendrán ambos equipos y fue equitativo, desde el “esperemos que Solari llegue porque se ha adaptado muy rápido” hasta a “Boca perdió asu jugador más desequilibrante que era Villa”.

Sin embargo, las declaraciones que más han trascendido estuvieron enfocadas en el arco. Apesar de estar identificado con La Banda, aPisculichi no le tembló el pulso para reconocer el gran momento de Agustín Rossi en Boca y hasta lo comparó con un ídolo de River.“Mehace acordar a Barovero por como te espera en los penales”, señaló el exjugador del Bicho sobre la figura del Xeneize. Flor de elogio.

Getty

Si vamos a las estadísticas, Rossi lleva siete penales atajados en la última década dentro de los torneos de Primera División y en el último tiempo se ha destacado más que nunca para salvar a su equipo en instancias de definición desde los doce pasos. Barovero, en tanto, solo atajó dos remates defendiendo la camiseta de River pero uno de ellos pasó a la historia: el que le pateó Gigliotti por Sudamericana. Dos emblemas, a su manera.