La punta del campeonato en la Liga Profesional está cada vez más peleada. Es que luego de unas jornadas en donde Atlético Tucumán se alejó del resto, una serie de resultados irregulares le bajaron esa diferencia, y allí se acercaron Gimnasia, Huracán, Godoy Cruz, Argentinos y un poco más atrás Boca y River. Incluso, el Lobo de La Plata llegó a quedarse a la par del Decano en las últimas fechas, compartiendo entre sí la punta.

En este contexto, esta fecha 18 tuvo el sábado el empate de los tucumanos ante San Lorenzo, lo que dejaba a Gimnasia con la posibilidad de que, ganándole en Rosario a Newell’s, quedaría en soledad como puntero del campeonato.

Sin embargo, los de Gorosito no pudieron imponerse en el Coloso Marcelo Bielsa, ya que la Lepra obtuvo una sólida victoria por 2 a 0. De la mano del DT interinoGustavo Tognarelli, Newell’s fue superior que Gimnasia y logró tres puntos que para los rosarinos resultaron vitales por la pelea de cara al ingreso a las copas del próximo año.

El marcador se abrió con un gol en contra de Oscar Piris tras un centro de Juan Garro. El defensor de Gimnasia intentó rechazar con su pierna inhábil y tras una pifia, terminó metiendo la pelota contra un palo en el arco defendido por Rodrigo Rey. Luego, llegaría el gol de la fecha. El ecuatorianoDjorkaeff Reasco, desde 35 metros, sacó un remate sobrio y la clavó en un ángulo, dejando sin ninguna chance de atajarla al golero del Lobo.

Si bien Newell’s fue mejor que Gimnasia, ambos tantos fueron completamente lejanos a lo que pasó en el campo de juego, ya que la larga distancia se probó solamente en ese golazo de Reasco y la situación que generó el autogol fue una de las pocas desatenciones defensivas. De esta forma, la Lepra bajó la chance que el Lobo sea puntero en soledad. Atractivo partido en Rosario.