La semana que vivióRiverfue de las más complicadas en todo el año, tras haber sido eliminado como local de la CONMEBOL Libertadores ante Vélez. El plantel que comanda Marcelo Gallardo se vio obligado a cambiar el chip para volver a jugar por Liga Profesional, en un duro partido contra Godoy Cruz en Núñez, pero las respuestas de los jugadores fueron casi las mismas.
El Millo entró dormido, desprolijo e impreciso. Es por eso que el Tombadecidió golpear en los momentos justos y el primer gol de la noche cayó a los 21 minutos de partido por parte de Martín Ojeda, en una jugada que fue invalidada por el juez de línea pero que rápidamente fue corregida a instancias del VAR por la evidente habilitación de Leandro González Pirez en la línea de fondo.
Como si fuera poco, el segundo cachetazo llegó con 180 segundos de diferencia.Gonzalo Abrego entró solo al corazón del área y no le quedó más que definir ante el centro raso, mientras la defensa de La Banda quedaba inmutada. El Monumental, entre murmullos y cantitos, fue sorprendido por el equipo deFavio Orsi y Sergio Gómez.
Gallardo movió el banco desde el entretiempo con ¡cuatro cambios!, pero la falta de respuestas en los relevos ya es moneda corriente en Núñez. Aún con un hombre de más, debido a la expulsión deGianluca Ferrari en la primera parte, Riverno pudo romper su cero y el “Ruso” Rodríguez comenzó a convertirse en figura en el complemento mientras que desde la tribuna se escuchaba el famoso cantito “movete River movete”. Disconformidad general, lógica por donde se la mire.
El Millonario no fue capaz de romper la defensa del Tomba, quien finalmente se quedó con los tres puntos para agravar la crisis futbolística que atraviesa el equipo de Marcelo Gallardo. Para colmo, La Banda se está quedando afuera de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores. Un mal momento que debe ser superado con urgencia.