Rubén Darío Insúa le devolvió la identidad a San Lorenzo. Después de que pudiera acomodar al equipo, logró un gran colchón de puntos y sobre el final de la Liga Profesional, el Gallego logró su objetivo principal: la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana.
Ahora que el Cuervo ya sabe que en 2023 tendrá que afrontar todas las competencias del calendario (Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y el certamen internacional mencionado), y mientras se espera que llegue el 17 de diciembre para celebrar las elecciones presidenciales, los actuales miembros de la Comisión Directiva están gestionando una negociación con River para darle un refuerzo a Insúa.
Durante las últimas horas, fue el propio entrenador de San Lorenzo quien confirmó las negociaciones con el Millonario por la continuidad de Augusto Batalla, que se encuentra a préstamo hasta fin de año y mantiene una opción de compra por el 80% de la ficha, fijada en 1,2 millones de dólares.
Rubén Darío Insúa no especificó si los directivos del equipo de Boedo están tratando de ejecutar la opción de compra o si buscarán renovar el préstamo de Batalla, pero sí dio detalles de lo que pretende para el próximo mercado de pases:“Tenemos armado el 95% del plantel, al tener ahora otra competencia pensábamos incorporar cuatro o cinco como máximo, pero apuntar a buscar calidad sobre cantidad y apostar a los jugadores jóvenes”, indicó en diálogo con el programa partidario San Lorenzo de América.