San Lorenzo pisó el acelerador para concretar la llegada de su primer refuerzo de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol 2023, previsto para el último fin de semana de enero. El club tiene la intención de cerrar la llegada de un jugador por línea y está muy cerca de abrochar un defensor en Uruguay.

Se trata de Mathias Laborda, zaguero de 23 años que viene de quedar libre de Nacional de Montevideo quedándose con el pase en su poder, por lo que solo se deberá negociar el salario y el contrato que lo vincule al club. El futbolista también fue pretendido por los Tigres de México, pero su entorno cree que sería conveniente para su desarrollo un paso por el fútbol argentino.

Mientras Boca busca cada vez con más urgencia la llegada de un defensor central en el presente mercado de pases, San Lorenzo está muy cerca de concretar el arribo de un tapado que fue muy importante en la obtención del último título del Bolso en Uruguay, disputando 23 partidos y anotando dos goles.

Para El Ciclón es clave cubrir el vacío que dejó la partida de Cristian Zapata, quien por problemas personales decidió regresar al fútbol colombiano. El otro defensor central titular, Federico Gattoni, se encuentra negociando la renovación de un vínculo que vence a mediados de 2023.

¿Qué otros refuerzos podrían llegar a San Lorenzo?

Entre los nombres que suenan para llegar a San Lorenzo en el presente mercado de fichajes destacan el arquero Guido Herrera, de Talleres de Córdoba, y su compañero colombiano Rafael Pérez, aunque podría darse marcha atrás si se concreta la llegada de Laborda. También interesa el lateral izquierdo chilenoAlex Ibacache, quien podría ser cedido por Everton con opción de compra.