Mientras muchos equipos ya se sumergieron en el mercado de pases, otros tantos se concentran en una semana que puede determinar el futuro del club y los pasos a seguir durante el segundo semestre. Equipos entre los que se encuentra Independiente y un partido clave que deberá jugar ante Ceará sin un apellido de peso.
Con un objetivo claro de ganar por al menos dos goles de diferencia, Eduardo Domínguez conoció en la previa del partido que no podrá contar con uno de los ofensivos que pisaron el campo durante la goleada del Rojo por 4-0 ante La Guaira en lo que fue la última fecha disputada en la Sudamericana.
Con un cuadro de COVID-19 positivo, el ecuatoriano Juan Cazares no podrá estar presente en el enfrentamientos ante los brasileños y de esta manera, Eduardo Domínguez deberá apostar por Damián Batallini o Leandro Fernández para acompañar a Benegas en la ofensiva del equipo.
Vale destacar que desde su arribo al Rojo, Cazares aún no pudo asentarse en el equipo titular por algunas molestias físicas que lo marginaron de algunos partidos. Hasta el momento, el volante ofensivo disputó un total de 156 minutos repartidos en cinco partidos en los cuales convirtió un gol.
Tras un gran paso por Brasil, el ecuatoriano se había marchado durante enero de este año al Metalist de Ucrania. Sin embargo, a causa de la guerra de este país con Rusia, decidió volver a la Argentina para jugar a préstamo en Independiente hasta fines de junio. Sin embargo, al no cambiar la situación, el mismo se renovaría hasta diciembre.