Hace solo unas semanas, cuando aún había recorrido en la MLS para buscar el campeonato, Gonzalo Higuaín sorprendió a todos y anunció que al final de la temporada finalmente colgaría los botines a sus 34 años de edad. Un momento que llegó más temprano que tarde en una noche en donde la derrota quedó en segundo plano.
Tras clasificarse para los playoffs en el sexto puesto de la Zona A, al Inter Miami no le quedó otra que enfrentar a uno de los grandes candidatos al título y se midió, con mala fortuna, ante un New York City que lo despachó por 3-0 (con gol de Maxi Moralez) y de esta manera; llevó a Higuaín al retiro como profesional.
Tras 17 años como jugador profesional, el Pipita llegó al final del camino y, totalmente emocionado, recibió un sentido homenaje por parte de sus compañeros y rivales: “Se acaba lo que más amé“, soltó en conferencia de prensa donde afirmó estar “orgulloso de lo que pude lograr“.
Con una de sus mejores temporadas desde que llegó a los Estados Unidos, Higuaín le dio a Inter Miami todo lo que se esperaba de él 16 goles en los 34 partidos que se jugaron en el torneo actual liderando a los de Beckham a la fase de eliminatoria por primera vez en su historia.
En cuanto a su futuro profesional, el delantero francés que se destacó en la Selección Argentina destacó que se mantendrá en el fútbol pero desde un aspecto que sufrió en sus últimos años: “Me gustaría ayudar y estudiar mental coaching, porque creo que es lo más importante en cualquier trabajo: estar bien mentalmente“.
Los números de Higuaín en su carrera como futbolista
Durante su carrera, Gonzalo Higuaín marcó 366 goles entre los siete equipos que defendió y la Selección Argentina en 785 partidos disputados. Un promedio cercano a un gol cada dos partidos disputados. Números impresionantes que lo llevaron a jugar varios equipos de élite: River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, Chelsea e Inter Miami.
Durante toda esta carrera, el jugador que debutó con la camiseta del Millonario en 2005 se consagró campeón en 14 títulos entre el fútbol: 6 en Real Madrid, 2 en Napoli, 5 en Juventus y 1 en Chelsea. Además, es el jugador argentino más caro en la historia con su venta en 91 millones a la Vecchia Signora.