Los planteles del fútbol argentino volvieron a los trabajos tras las fiestas pero se vieron azotados por una nueva ola del virus que obliga a cambiar los planes sobre la marcha al punto de tener que suspender las pretemporadas ya programadas para organizar trabajos acordes a la cantidad de jugadores disponibles.
Impredecible como lo fue a lo largo de estos últimos dos años, el Coronavirus ataca de cerca al plantel de Arsenal de Sarandí y debido que diez jugadores dieron positivo en las últimas horas el cuerpo técnico de Leonardo Madelón decidió que lo mejor era no viajar a Mercedes como estaba previsto.
Con un viaje programado entre el 10 de enero y el 17 del mismo mes, en el conjunto de Sarandí no descartan que los casos sigan aumentando dentro del equipo y por eso consideran que realizar la parte fuerte de la pretemporada en las instalaciones que posee el club es lo más razonable.
De esta manera, los dirigidos de Madelón comenzarán la pretemporada en el predio del Viaducto tras los testeos que se realizaron en la mañana de este domingo. Vale destacar que Arsenal de Sarandí ya suma cuatro refuerzos en este mercado de pases: Joaquín Ibañez, Sebastían Lomonaco, William Machado y Shayr Mohamed.
El caso de Arsenal no es ajeno al resto del fútbol argentino ya que varios equipos han perdido entre 10 y 15 jugadores, entre ellos Boca y Vélez, en los comienzos de las pretemporadas a causa de los casos de covid y de la ola creciente en la que se ve envuelto el país argentino.