Racing dio el verdadero batacazo de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional ante un Monumental repleto.Riverse llevó una cómoda ventaja de dos goles al entretiempo y todo parecía perfilarse a una nueva goleada del Millonario, como venía sucediendo en los últimos clásicos. Sin embargo, la Academia no tiró la toalla y empujó hasta el final para terminar empatando el duelo gracias al cabezazo del “Lolo” Miranda cuando quedaban menos de diez minutos para el cierre.
El primer tiempo fue absolutamente para el elenco que dirige Marcelo Gallardo, con una presión efectiva sobre la salida rival, pero Fernando Gago encontró la solución de cara al complemento y, gracias a los incontables centros que llovieron en el área defendida por Franco Armani, el resultado cambió por completo y el banco de Racing terminó festejando de manera descontrolada tras la agónica igualdad.
Tras la conversión de Miranda, hasta los suplentes salieron disparados hasta la zona del córner para fundirse en un abrazo de gol y entre ellos estaba ni más ni menos que Edwin Cardona. “Pintita” no lo consideró para entrar desde el banco de suplentes tras la molestia que tuvo durante la semana, pero el colombiano alentó como un hincha más en la cancha de su reciente clásico rival. El festejo habló por si solo.
El volante cafetero se volvió loco tras el gol sobre el final y levantó la cabeza con dirección a la tribuna del Millonario para gritar el valioso empate que le sirve a la Academia para seguir sumando. Si bien las cámaras no tomaron la reacción de los hinchas, seguramente el festejo no habrá caído para nada bien en Núñez y sobre todo si lo grita una reciente figura de Boca Juniors.