Hace algunas semanas, Independiente quedó eliminado de la presente edición de la Copa Sudamericana luego de una serie extremadamente pareja contra Santos. Además, el equipo de Avellaneda sufrió otro duro golpe al despedirse de la Copa Argentina frente a Tigre. Allí fue cuando concentró todas sus fuerzas en la Liga Profesional de Argentina.

Los conducidos por Julio César Falcioni enderezaron el rumbo en el mencionado certamen doméstico, derrotaron a Racing Club en el clásico y quedaron como los únicos punteros del campeonato. Eso sí: posteriormente, con el triunfo de Colón de Santa Fe en el comienzo de la sexta fecha, perdieron ese privilegio, al menos de forma temporal.

En ese contexto, este sábado, con el estadio Gigante de Arroyito como escenario, Independiente visitó a Rosario Central con el objetivo de recuperar la cima de la tabla de posiciones. Lo hizo con todos sus mejores hombres y ante un Canalla que salió al campo de juego con suplentes debido a la serie de Copa Sudamericana frente a Bragantino.

Así fue como el visitante redondeó un gran primer tiempo y se fue al descanso imponiéndose por dos goles de diferencia. Silvio Romero abrió la cuenta tras una enorme jugada de Alan Velasco a los 25 minutos del período inicial y el propio delantero del Rojo amplió distancias instantes antes del entretiempo con una vaselina exquisita.

+ 0-1 de Romero:

+ 0-2 de Romero:

Posteriormente, cuando se jugaban 33 minutos de la etapa complementaria y Rosario Central no encontraba el rumbo, Ignacio Russo, el hijo del entrenador de Boca Juniors, sacó un gran remate, descontó y puso al local en partido. Sin embargo, ese gol del delantero no le alcanzó a los del Kily González: Independiente ganó 2-1 y recuperó la punta.

+ 1-2 de Russo: