Tras quedarse libre del Elche español que dirige Sebastián Beccacece y que viene de descender a la Segunda División, el arquero argentino Axel Werner llegó a un acuerdo para regresar al fútbol argentino.
El Xeneize lo había adquirido cuando tan solo tenía 20 años y se perfilaba como una auténtica promesa defendiendo el arco de Atlético Rafaela. Tan buena era su reputación que incluso cuando no llegó a atajar más que un puñado de partidos, el que se lo llevó fue Atlético Madrid, donde en una temporada completa llegó a jugar nada más que tres partidos, relegado por un Jan Oblak en el mejor nivel de su carrera.
A partir de allí entró en una seguidilla de cesiones que lo llevaron por Huesca, Málaga y el San Luis de la Liga MX, club en el que más atajó. Luego arribó al Elche, que compró su ficha pero tampoco lo utilizó demasiado, al punto que lo cedió a Arsenal el año pasado.
De regreso al club español para intentar pelear por un lugar, lo que logró fue apenas disputar dos partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Con ese presente, no era de extrañar que no fuera a renovar el vínculo contractual que venció el 31 de julio.
El que aprovechó la oportunidad de negociar solo con el futbolista fue Rosario Central, que este miércoles llegó a un acuerdo con Werner para incorporarlo como refuerzo al equipo que conduce Miguel Ángel Russo, con contrato hasta diciembre de 2024.