En medio de un mercado de pases revolucionado por la llegada de Edinson Cavani, Boca debió salir a la cancha para disputar el clásico contra Independiente que iba a poner fin a su participación en el Torneo LPF 2023. Contrario a como se esperaba, Jorge Almirón no se guardó nada pese a tener un encuentro vital contra Nacional por Copa Libertadores en un par de días.
En líneas generales, el Rojo fue quien dominó el primer tiempo pese a haber tenido pocos acercamientos al arco defendido por Sergio Romero. La floja tarea del Xeneize, que no remató en la etapa inicial, resaltó la tarea defensiva del equipo del Ruso Zielinski. Sin embargo, en la segunda mitad el panorama cambió por completo.
La contundencia de Boca en algunos partidos es lo que ha sacado adelante al equipo de Almirón en el torneo y este sábado no fue la excepción. Tras el ingreso de Exequiel Zeballos el encuentro tuvo un giro de trama: el Changuito aportó tanto un gol como una asistencia para elevar la ventaja del club de La Ribera en Avellaneda, completamente merecida por la capacidad de noquear al rival en el momento justo.
Jugadón de Fabra y gol de Zeballos para el 1-0
Para colmo, entre grito y grito de Boca también hubo una acción clave: Sergio Romero le tapó un penal al goleador Cauteruccio y evitó lo que podría ser el empate de Independiente, a pocos minutos de haber abierto el marcador. El equipo de Almirón aguantó el resultado con personalidad y los tres puntos se van para La Bombonera de forma justificada. Tres puntos vitales para seguir sumando pensando en la clasificación a las Copas, mientras que la hinchada del Rojo volvió a mostrar su disconformidad con la dirigencia en un clima caliente.