El regreso de Ángel Di María a Rosario Central se encuentra en boca de todos. Aunque no solo por elogios. Es que los dos goles de penal que lleva convertidos, primero a Godoy Cruz y luego a Lanús, lograron que la figura del Fideo quede envuelta en un polémica logró entorno a los fallos que favorecieron al Canalla. Y quien salió con los tapones de punta a opinar sobre la controversia arbitral fue nada menos que Ricardo Caruso Lombardi.
Luego de lo que fue su participación política en las últimas elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, el histórico entrenador volvió a ocupar su rol como panelista en televisión. Fue allí cuando aprovechó para manifestarse en contra de lo que considera un arbitraje imparcial y, además, fiel a su estilo, le envío un contundente mensaje a Fideo: “No seas cómplice de Tapia“.
“No se abusen. No podés decir que el penal es claro cuando tu propio compañero dice que se tiró. Lo primero que tenés que hacer es tirar los dos penales afuera y decirle a Tapia: ‘Yo no vine a ensuciar el fútbol argentino más de lo que está y a lastimar a la gente de Lanús o Godoy Cruz’. Eso es lo primero que tenés que hacer”, sentenció Caruso en TN Deportivo, con un tono de voz elevado mientras acusaba indirectamente a Rosario Central de haber sido beneficiado gracias a la figura de la Selección Argentina.
Aunque fue a por más cuando le hizo otro pedido a Di María. “Segundo, llamá con Merlos (árbitro vs. Lanús) a (Carlos) Izquierdoz y pídanle disculpas, porque se abusaron de un tipo caliente que sabía que lo estaban robando. Vos (Di María) no podés comerle la orejita y mirarlo al referí como diciendo ‘mirá lo que te dijo’ para que lo echen. Si vos sos un profesional, sumado a que te queremos muchísimo en el fútbol argentino, tenés que hacerlo”, expresó.
La secuencia a la que Caruso hizo referencia fue a la expulsión que sufrió Izquierdoz por insultar al referí luego de sancionar el penal a favor de Central. Previo a que le sea enseñada la roja, Merlos cruzó miradas con Di María, quien suspiró y levantó las cejas, en alusión a los dichos del capitán granate. Acto seguido, influenciado o no, el árbitro envió al jugador a las duchas. Un momento que Lombardi tampoco pasó por alto dentro de su descargo.
Las jugadas de los polémicos penales a Rosario Central
El debate comenzó en la primera fecha, en el empate 1-1 del Canalla ante Godoy Cruz. En el segundo tiempo disputado en Arroyito, Dóvalo cobró penal de Barrea sobre Véliz tras un agarrón en el área, el cual muchos se animaron a discutir. Sin embargo, 10 días después, los reflectores se posaron de lleno ante lo ocurrido en La Fortaleza.
A los 29 minutos del complemento, al arquero Nahuel Losada buscó cortar un pase largo, pero en el intento, se llevó por delante a Gaspar Duarte, que había ganado la posición. El arquero salió disparado a cuestionar el fallo junto al resto de sus compañeros, siendo Izquierdoz quien lo pagó caro.
“El penal fue clarísimo“, sentenció el propio Di María tras vencer a Lanús. Pero su frase quedó rápidamente en el olvido cuando Duarte le agregó más leña al fuego al declarar: “Fui a buscar la pierna del arquero“. Y así, el debate revivió para mantenerse al rojo vivo.
