Godoy Cruz y Talleres no pudieron completar su partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional luego de que el asistente Diego Martín sufriera una agresión por un proyectil lanzado desde la tribuna local en Mendoza.
A medida que pasaron las semanas se reforzó la posibilidad de que el Tomba fuera gravemente sancionado, sobre todo teniendo en cuenta sus antecedentes (como por ejemplo, el duelo ante San Lorenzo). Después del cónclave en el Tribunal de Disciplina de AFA, llegó la severa resolución.
En primer lugar, Godoy Cruz deberá pagar un equivalente en pesos a 2500 entradas a modo de multa. Luego, sufrirá una quita de tres puntos en la tabla de posiciones del actual campeonato de la LPF y ahora pasará a estar en el anteúltimo puesto de la Zona B con dos unidades.
El conjunto mendocino acumulaba cinco puntos hasta la sexta jornada, luego de un inicio de torneo complicado que le significó la salida al entrenador Ernesto Pedernera. Ahora, deberá reponerse a esta sanción para intentar clasificar a octavos de final.
Qué va a pasar con el partido suspendido entre Godoy Cruz y Talleres
El partido entre Godoy Cruz y Talleres, suspendido por una agresión al juez de línea, finalmente se seguirá jugando para completar los 45 minutos que restaban en el segundo tiempo. Según lo determinó AFA, el Tomba deberá hacerse cargo de los gastos administrativos y del traslado del Matador para el encuentro que todavía no tiene fecha ni sede definida.
