El Trofeo de Campeones se define este viernes 22 de diciembre con el duelo entre River Plate y Rosario Central en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Una semana después de lo que fue la final de la Copa de la Liga, el recinto santiagueño vuelve a albergar otra definición. Sin embargo, el estado del campo de juego genera mucha polémica a horas de que se juegue.
Es que han trascendido algunas imágenes del césped del Madre de Ciudades y las condiciones serán complicadas para los jugadores de River y Central. En un video que viralizó ESPN, se pudo ver una de las áreas totalmente castigada y casi sin verde. Esto fue en la noche del jueves 21, un día antes de la final, cuando Franco Armani reconoció el campo.
Para las primeras horas de este viernes, el mismo medio compartió algunos videos en donde se pudo ver parte del campo de juego en su zona central. Si bien tiene mucha mejor vista que el área, lo cierto es que tiene algunas imperfecciones, lo que complicará el pique de la pelota en el partido.
¿Por qué el césped del Estadio Único Madre de Ciudades está en malas condiciones?
Si bien, estéticamente, el césped cumple, las imperfecciones serán todo un problema para los jugadores de River y Rosario Central. En este sentido, el ‘Canalla’ puede sacar ventaja por el hecho de ya haber jugado en estas condiciones hace una semana ante Platense.
De acuerdo a lo dicho por el periodista Agustín Belachur, el césped del Madre de Ciudades tiene “imperfecciones y algunos pozos rellenados con arena”. El motivo de esto, según le explicó el canchero de este estadio, se debe a que “la base tiene un pasto de invierno que, por la vorágine de los partidos y las condiciones climáticas de Santiago, se fue desgastando“. “La base no es sólida“, apuntó el comunicador.
Las zonas más afectadas, tal como habían adelantado, son las de las áreas. Allí es muy posible que, con el correr de los minutos en el partido, se levante césped y se vean todas las imperfecciones que ya circularon cuando Armani reconoció el campo.
La elección del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero estuvo en duda debido a los problemas que hubo durante la final de la Copa de la Liga entre Rosario Central y Platense.
Posibles formaciones para la final entre River y Rosario Central
Martín Demichelis todavía no confirmó a su once inicial para el Trofeo de Campeones, ya que hay dudas respecto a los puestos de adelante. River saldría al campo de juego del Madre de Ciudades con Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez (último partido en el club), Nicolás de la Cruz; Claudio Echeverri, Nacho Fernández o Manuel Lanzini; Pablo Solari, Esequiel Barco; y Miguel Ángel Borja.
Miguel Ángel Russo tampoco confirmó la alineación para esta final, ya que tiene algunas dudas en el mediocampo. El equipo que saldría al campo tendría a Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Tomás O’Connor, Kevin Ortíz; Agustín Toledo o Maxi Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; y Luca Martínez Dupuy.