logotipo del encabezado
Fútbol argentino

Estudiantes se lo dio vuelta a Platense sobre el final y conquistó el Trofeo de Campeones

Con un doblete de Alario, el Pincha conquistó el 19° título de su historia y el segundo en el lapso de una semana.

Alario, el héroe de Estudiantes para conquistar el Trofeo de Campeones.
© Prensa EstudiantesAlario, el héroe de Estudiantes para conquistar el Trofeo de Campeones.

La Plata está de fiesta otra vez y Estudiantes cierra la temporada del fútbol argentino a pura hegemonía, con una semana inolvidable. Apenas siete días después de haberse quedado con el Torneo Clausura, el equipo de Eduardo Domínguez volvió a gritar campeón al quedarse con el Trofeo de Campeones tras vencer a Platense por 2-1 en una final no apta para cardíacos. Con un doblete de Lucas Alario, el León sacó su estirpe copera para coronar un 2025 inolvidable con dos títulos consecutivos.

El desarrollo del encuentro fue una verdadera prueba de carácter para el campeón. Tras un primer tiempo friccionado y con pocas luces, el Calamar golpeó primero en el amanecer del complemento mediante Franco Zapiola, quien con una volea inatajable para Fernando Muslera, puso el 1-0 que llenó de dudas al equipo platense. Los de Vicente López tuvieron la chance de liquidarlo en un mano a mano de Mainero, pero perdonaron, y Estudiantes, que parecía no encontrar respuestas futbolísticas y veía cómo se le escapaba el reloj, halló en el banco de suplentes la llave del milagro.

La entrada de Alario cambió la historia. El Pipa, que ingresó en lugar de Medina, se vistió de héroe con un doblete letal en la recta final. Primero, a los 33 minutos, empujó un balón en el área chica para estampar la igualdad cuando la desesperación crecía. Luego, en el minuto 45, cuando se asomaba el alargue, apareció por el segundo palo tras un córner para conectar con el pie, decretar el 2-1 agónico y desatar la locura albirroja.

Esta consagración no solo cierra un año brillante, sino que le abre un abanico de nuevas finales al equipo para el arranque de 2026. Con este trofeo bajo el brazo, Estudiantes se clasificó a la Supercopa Internacional, donde enfrentará a Rosario Central (el mejor de la Tabla Anual), y a la Supercopa Argentina ante Independiente Rivadavia (campeón de la Copa Argentina 2025). Además, en caso de quedarse con alguno de esos dos títulos, el Pincha se garantizará un lugar en la pelea por la Recopa de Campeones 2026, el triangular que reunirá a los ganadores de Copa Argentina, la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional, prometiendo un calendario cargado de gloria potencial.

Publicidad

¡ESTUDIANTES ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL TROFEO DE CAMPEONES!

Tras darlo vuelta con un doblete de Alario, el Pincha venció 2-1 a Platense y se quedó con el Trofeo de Campeones.

45'ST: ¡LO DIO VUELTA ESTUDIANTES"

Otra vez Alario. El Pipa se vistió de héroe al aparecer en soledad por el segundo palo y conectar con el pie un preciso córner de Cetré. A Platense le quedó largo el partido y no pudo aguantarlo.

Tweet placeholder

41'ST: Los cambios y el empate le dieron otra impronta a Estudiantes

El Pincha no quiere saber nada con el alargue y busca dar vuelta el partido. El empate lo revitalizó y, ahora, con más está mejor en los últimos minutos del tiempo regular. En tanto, Platense no responde y parece conformarse con el tiempo extra.

¿Qué pasa en caso de mantenerse la igualdad?

Si Platense y Estudiantes empatan en los 90 minutos, se disputará una prórroga de dos tiempos de 15 minutos.

33'ST: ¡LO EMPATÓ ESTUDIANTES!

Tras un centro de Cetré al segundo palo, la bajaron al área chica y allí apareció Alario, quien solo debió empujarla debajo del arco. Se trata de su segundo gol con la camiseta Pincha.

Tweet placeholder
Publicidad

30'ST: Estudiantes se la juega y Platense aguanta el resultado

Tras el gol de Zapiola, el Calamar se dedicó a defender el marcador a base de esfuerzo, entrega y un juego rocoso. Mientras, el Pincha intenta empatar el trámite, aunque no goza de fluidez y está lejos de hacer titubear a la defensa rival.

25'ST: ¡Lo tuvo Medina!

Al volante le quedó un rebote dentro del área para su derecha, pero el remate fue muy defectuoso y se fue desviado. Oportunidad inmejorable.

Tweet placeholder

27'ST: Cambio en Estudiantes

Domínguez va a buscar el empate. Por eso, decidió que saliera Medina para permitir el ingreso de Lucas Alario.

22'ST: Doble cambio en Platense

Minerva y Elizalde ingresan en lugar de Zapiola y Silva.

17'ST: Doble cambio en Estudiantes

Gómez y Piovi abandonan la cancha en lugar de Eric Meza y José Sosa. El Pincha busca respuestas para empatar el partido.

Publicidad

15'ST: Estudiantes no encuentra respuestas

El Pincha no reaccionó tras el gol de Platense: todavía no remató en el segundo tiempo y le cuesta hacerse dueño del partido, siendo el peor momento del equipo en el partido.

8'ST: ¡PLATENSE SE PERDIÓ EL SEGUNDO!

Mainero se escapó mano a mano contra Muslera, pero intentó definir de tres dedos y el remate se fue desviado.

4'ST: ¡GOL DE PLATENSE!

Franco Zapiola, ex Pincha, se encontró con la pelota dentro del área tras un lateral largo, y sacó un derechazo de volea ante el que nada pudo hacer Muslera.

Tweet placeholder

¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

Estudiantes y Platense ya disputan la etapa complementaria del Trofeo de Campeones.

49'PT: ¡LO TUVO ESTUDIANTES EN LA ÚLTIMA!

Losas volvió a lucirse, esta vez para evitar un gol en contra. Tras un gran centro de Cetré, Mainero intentó despejarla, pero terminó peinándola hacia su arco. Su arquero lo terminó salvando.

Tweet placeholder
Publicidad

¡Final del primer tiempo!

En un primer tiempo sin emociones, Platense y Estudiantes empatan sin goles por el Trofeo de Campeones.

45'PT: Se adicionaron 3 minutos más

El primer tiempo se disputará hasta los 48 minutos.

32'PT: Sigue sin existir un dominador

Tanto a Estudiantes como a Platense les cuesta generar juego de tres cuartos de cancha en adelante. Hasta ahora, el remate de Cetré al comienzo del encuentro fue la única ocasión de peligro de un partido con muchos choques, detenciones y amonestaciones.

31'PT: Amarilla en Estudiantes

En una entrada innecesaria en mitad de cancha, Piovi se convirtió en el primer amonestado del Pincha.

23'PT: Amarilla en Platense

Silva fue amonestado por impedir con el brazo que Tobio Burgos le gane un duelo.

Publicidad

25'PT: Nueva amarilla en Platense

Schor fue amonestado por llegar tarde contra Medina en una dividida.

20'PT: Preocupación en Platense por Salomón

El defensor protagonizó un choque de cabezas con Carillo y se llevó la peor parte: debió ser atendido por el equipo médico durante varios minutos. En caso de preocupación, en el Calamar salió la primera tanda de suplentes a calentar.

18'PT: Sin situaciones de riesgo, Platense lo busca

El Calamar intenta generar peligro con constantes envíos al área, pero Estudiantes los despeja sin complicaciones.

12'PT: Platense busca dominar, pero las claras son de Estudiantes

Pese a que el Calamar es quien más avanza metros en el campo, el Pincha es más eficaz y directo, teniendo los únicos dos remates al arco en lo que va del partido

7'PT: ¡SE SALVÓ PLATENSE!

Losas le contuvo un misil a Cetré, quien entró en el área, enganchó hacia dentro y sacó un derechazo con destino de ángulo.

Tweet placeholder
Publicidad

5'PT: Inicio friccionado

Aún sin un dominador claro del juego, en el trámite priman las interrupciones de juego y el juego físico.

¡COMENZÓ EL PARTIDO!

Platense y Estudiantes ya disputan el Trofeo de Campeones 2025.

¡Salen los equipos a la cancha!

Bajo un clima festivo, Platense y Estudiantes ya se encuentran en el césped del Estadio de San Nicolás.

¡LOS ONCE DE ESTUDIANTES!

Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pirez, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Lucas Piovi, Cristian Medina; Joaquín Tobio Burgos; Guido Carrillo y Edwuin Cetré.

¡LA FORMACIÓN CONFIRMADA DE PLATENSE!

Federico Losas; Juan Saborido, Nacho Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Leonel Picco, Rodrigo Herrera; Franco Zapiola; Guido Mainero, Augusto Schor y Ronaldo Martínez.

Publicidad

Juan Sebastián Verón, en la tribuna, al igual que en Santiago del Estero

La Bruja se encuentra entre los hinchas del Pincha en San Nicolás, repitiendo lo que hizo en el Madre de Ciudades en la consagración del Clausura. Se encuentra acompañado de su pareja y viajó en micro junto al resto de simpatizantes.

Walter Zunino debutará como DT de Platense

El entrenador asumió a fines de noviembre, una vez finalizada la participación del Calamar en el Torneo Clausura. Supo ser ayudante durante el ciclo de la dupla Orsi-Gómez, apostando ahora por lanzar su carrera como técnico.

Posible formación de Estudiantes

Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pirez, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Lucas Piovi, Cristian Medina; Tiago Palacios o Alexis Castro o Joaquín Tobio Burgos; Guido Carrillo y Edwuin Cetré.

La posible formación de Platense

Federico Losas o Andrés Desábato; Juan Saborido, Nacho Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Leonel Picco, Rodrigo Herrera; Guido Mainero, Ronaldo Martínez, Franco Zapiola y Augusto Lotti o Nicolás Orsini.

Lee también
Ronaldo Martínez, goleador del Clausura 2025, negocia con un gigante mexicano
Fútbol Argentino

Ronaldo Martínez, goleador del Clausura 2025, negocia con un gigante mexicano

AFA confirmó sede y fecha para la disputa del Trofeo de Campeones
Fútbol Argentino

AFA confirmó sede y fecha para la disputa del Trofeo de Campeones

San Lorenzo, inhibido, va a la carga por Nacho Vázquez
Fútbol Argentino

San Lorenzo, inhibido, va a la carga por Nacho Vázquez

Boris Becker reveló un ofrecimiento que pudo cambiar la carrera de Federer y por qué fue rechazado
Tenis

Boris Becker reveló un ofrecimiento que pudo cambiar la carrera de Federer y por qué fue rechazado

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo