Como cada mes, la International Federation of Football History & Statistics (IFFHS) dio a conocer el ranking mundial de clubes basándose en el desempeño de los equipos durante los 12 meses anteriores a la publicación del listado. A nivel global, el Real Madrid continúa a la cabeza y ahora es secundado por Manchester City, vigente campeón de la UEFA Champions League. El podio lo completa Flamengo, siendo el mejor clasificado entre los afiliados a CONMEBOL.
En lo que respecta a los integrantes de la Liga Profesional, la IFFHS resolvió grandes cambios si comparamos el ranking publicado por la federación hace poco más de 30 días. En aquel entonces, Boca, River, Estudiantes y Vélez ocupaban el TOP 20 entre los equipos de Sudamérica. Ahora, con la nueva actualización, hay ausencias que sorprendieron a más de uno.
Según el listado que difundió la organización durante esta semana, Boca se mantiene como el mejor equipo del fútbol argentino (61° global) contando los títulos ganados (Torneo LPF 2022 y Supercopa Argentina), además de haber disputado otras finales. Pasando por Estudiantes (69° global), el tercero en la lista es Racing (87° global), campeón del último Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional, justamente ante el Xeneize.
Curiosamente, River no aparece entre los 20 mejores clasificados de CONMEBOL y cayó desde el puesto 55 al 92 con tan solo 30 días de diferencia. En el medio pasó la eliminación ante Vélez por Libertadores y un flojo torneo en la recta final de 2022, pero lo cosechado por el equipo de Martín Demichelis seguramente le hará subir escalones en próximas publicaciones.