0 a 0 ante Vélez, ante Palestino por la Sudamericana y ante Defensa y Justicia. Luego de tres empates sin goles en seguidilla, el triunfo sobre la hora por 2 a 1 ante Banfield resulta vital para San Lorenzo para seguir firme en la lucha por la LIga Profesional.

Pese a no caer desde hace 8 fechas en el ámbito local, el Ciclón estaba necesitado de una victoria para romper esta racha de paridades que lo alejaban poco a poco de los números altos en el certamen y la consiguieron de la mejor manera posible: agónicamente.

Barrios celebrando el triunfo de San Lorenzo agónicamente (Prensa San Lorenzo)

Este sábado, ante un Banfield que se encontraba de fiesta por el regreso de Julio César Falcioni al banco de suplentes del equipo del Sur, San Lorenzo comenzó ganando el duelo en el Lencho Sola gracias al gol de Jalil Elías que llegó tras un desvío en la defensa del Taladro, pero no logró sostener el triunfo durante el primer tiempo ya que minutos más tarde, producto de un gran centro de Braian Aleman y una palomita de Juan Bizanz llegó el empate de los locales antes del entretiempo.

En el segundo tiempo, con este 1 a 1 en el marcador, el encuentro se friccionó mucho más y escaseó el juego para ambos equipos, y cuando parecía que la paridad iba a quedarse tras el pitazo final, en la última jugada del partido Nahuel Barrios le dio el triunfo a San Lorenzo, con una jugada en la que la pelota generó peligro desde un lateral. De esta manera, el Perrito le dio los tres puntos sobre la hora a los del “Gallego” Insúa.

Con este resultado, el Ciclón quedó momentáneamente a 5 puntos de River en la tabla de la Liga Profesional y no se baja de la lucha por el campeonato. Banfield, por su parte, sigue hundido en los puestos bajos del certamen.