Siendo uno de los fichajes más resonantes del mercado de pases que tuvo Argentina a comienzos de año, Paolo Guerrero llegó a Racing con la idea de recuperar su mejor forma y gastar sus últimos cartuchos en la élite del fútbol sudamericano.
Sin embargo, pese a que la Academia lleva un buen andar en la Copa Libertadores, el goleador peruano nunca terminó de adaptarse al ritmo que pretende Fernando Gago y este último terminó usando a Guerrero como recambio para la rotación.
En las últimas horas, tras el empate ante San Lorenzo, donde ingresó en el segundo tiempo y no pudo gravitar, finalmente el delantero peruano le puso fin a su corto ciclo en la Academia.
Sin interés por parte de ningún equipo, al menos por el momento, la salida de Guerrero de la Academia será por una rescisión de su contrato. Este jueves por la mañana, el peruano se despidió de sus compañeros y también del cuerpo técnico encabezado por Gago.
“Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo ¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!”, escribieron desde la cuenta oficial de Racing para despedir al jugador de 39 años.
+ Los números de Paolo Guerrero en Racing
Desde su arribo al club de Avellaneda desde el Avaí de Brasil, el experimentado delantero disputó 22 partidos (15 en Liga Profesional, 6 en la Copa Libertadores y uno en la Copa Argentina), en los que convirtió 3 goles y además dio dos asistencias.