El campeonato empieza a llegar a su fin, y River sigue siendo el líder en completa soledad. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, San Lorenzo llegó a la cancha de Racing con la ilusión de obtener un triunfo que le permitiera generarle algo de presión a los de Martín Demichelis.

Los comandados por Fernando Gago venían de disputar su mejor partido en el semestre, donde golearon a Colón en el Cementerio de los Elefantes, mientras que los de Rubén Darío Insúa consiguieron un acotado triunfo contra Rosario Central en el Nuevo Gasómetro.

Si bien el clásico comenzó con el dominio del Cuervo, los jugadores de la Academia le encontraron la vuelta y pudieron aprovechar las falencias defensivas para romper la paridad: después de una gran asistencia de Jonatan Gómez, fue Maximiliano Romero quien se llevó puesto el balón y se lo entregó a Gabriel Hauche para que estampara el 1-0. Racing comenzaba a dominar, pero se le quemaron los papeles.

A los 38 minutos del primer tiempo, Hernán Mastrángelo debió expulsar al autor del gol, luego de observar la jugada en el VAR, ya que fue a disputar el balón con la pierna muy arriba y le pegó un planchazo a Gastón Hernández.

El complemento inició con una gran supremacía por parte de San Lorenzo, que fue en búsqueda de la igualdad, pero desperdició cada aproximación que tuvo al arco defendido por Gabriel Arias. Y de a poco, el partido se picó: pequeños cruces entre jugadores de ambos equipos, pero a los 18 minutos se fue expulsado, por doble amonestación, Rafael Pérez.

Los minutos transcurrieron y Racing no logró aguantar el resultado: a los 36, Adam Bareiro aprovechó un buscapié para determinar la igualdad. Y si bien se quedó sin el triunfo, los de Gago acumularon su sexto partido al hilo sin caídas, y ahora se posicionó a 3 unidades de Belgrano, que es el último equipo que estaría ingresando a la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana.

A raíz de esta igualdad, San Lorenzo sumó su séptimo encuentro sin derrotas entre la Liga Profesional y la CONMEBOL Sudamericana. Pero lo que más le dolió al elenco de Insúa es haber quedado a 8 unidades de River, que de ganarle a Colón estirará la distancia a 11 puntos. Y dependiendo del resultado de Talleres, los de Martín Demichelis podrían dar la vuelta olímpica en el Bajo Flores.