El Cilindro de Avellaneda fue testigo de un duelo de candidatos. Racing recibió al líder Godoy Cruz en lo que prometía ser uno de los partidos más atractivos de la fecha 6. El local hizo sus méritos para ganarlo, pero se cruzó con Franco Petroli. La visita, por su parte, golpeó con un doblete de Tomás Badaloni.

El arquero, comprado por el Tomba a River a principios de este año, se despachó con atajadas fundamentales para mantener el arco, que está en cero desde el comienzo de esta Copa de la Liga.

A los 4′ del complemento, el 1 le tapó un zurdazo cruzado a Juan Fernando Quintero. Con el correr de los minutos, la Academia fue bajando la intensidad y ahí es cuando los mendocinos aprovecharon para golpear.

Fue una ráfaga de Godoy Cruz en 5 minutos. A los 15′ del complemento, Badaloni, de cabeza, puso el 1 a 0 ubicando el balón en el palo izquierdo de Arias. A los 19′, tras un tiro de esquina desde la izquierda, sacó una volea de zurda para poner el 2 a 0 definitivo.

Petroli, imbatible en la Copa de la Liga

El arquero todavía no recibió goles en lo que va del campeonato y registra 16 atajadas sumando los 6 partidos que disputó. Fueron 2 contra Central Córdoba, 2 contra Lanús, 3 ante Belgrano, 3 contra Unión y 6 en este duelo ante Racing.

La llegada de Petroli a Godoy Cruz

Sin minutos en River (no debutó oficialmente), Franco estuvo 6 meses a préstamo en Estudiantes de Río Cuarto y decidió llegar a Godoy Cruz para jugar en 2024. El Tomba compró el 50% del pase del arquero, que firmó contrato por 4 años con la institución.

Petroli, reconocido por su actuación en las redes sociales

Las tremenda atajada de Franco Petroli a Quintero

Los goles de Badaloni