En el medio de la delicada situación entre Rosario Central y Ángel Di María, todo el Gigante de Arroyito se quedó esperando a Giovani Lo Celso para homenajearlo por la Copa América. Sin embargo, para la sorpresa de todos, todo terminó siendo en privado y el volante no saltó al campo de juego.

Más allá de la victoria ante Sarmiento, los hinchas se sorprendieron luego de haber visto que Gio fue agasajado internamente. Tras los reclamos, que duraron toda la noche en las redes, el Canalla emitió un comunicado oficial aclarando la situación.

En el escrito, el conjunto rosarino informó que el homenaje fue puertas adentro “por pedido del futbolista“. El club explicó que el plan original era que saltara al césped en la previa del encuentro y que los capitanes de ambos equipos le entregaran distintas distinciones.

Finalmente, todo fue en los pasillos del estadio, en un homenaje que contó con la presencia de Miguel Ángel Russo, Jorge “Fatura” Broun y Marco Ruben.

¿Fue por Di María?

Si bien ni el club ni el propio jugador dieron más explicaciones, todo parece indica que la decisión de Gio fue para evitar un tenso momento en el estadio. Originalmente, Central quería homenajear al del Tottenham junto con Di María, pero Fideo confirmó que no iba a poder estar.

Luego de los hechos de público conocimiento y sabiendo que la vuelta de Ángel al club de sus amores parece enfriarse cada vez más, el público canalla podía llegar a expresarse con cánticos en contra del campeón del mundo. Por eso, Lo Celso podría haber querido evitar alguna manifestación de los simpatizantes.

El comunicado de Rosario Central sobre la situación de Lo Celso

El Club Atlético Rosario Central comunica que el homenaje realizado este viernes por la noche en el Gigante a Giovani Lo Celso se llevó a cabo de forma interna y no en el campo de juego a pedido del futbolista.

Atendiendo el deseo de socios e hinchas de nuestra institución de saludar al Mono por su reciente exitosa participación con la seleccción argentina en la obtención de la Copa América, nuestra institución organizó un acto de reconocimiento en el campo de juego. En esa ceremonia, programada para la previa del partido ante Sarmiento de Junín con la autorización de la Liga Profesional, estaba previsto que la distinción fuera entregada de parte de los capitanes de ambos equipos.

Sin embargo, Lo Celso solicitó que el homenaje sea en un espacio más íntimo del estadio. Por esta razón, atendiendo y respetando el pedido del futbolista formado en las cantera de nuestra institución, nuestro Club accedió y dejó de lado la idea inicial, distinguiendo finalmente de forma privada a Gio junto a nuestro entrenador, Miguel Ángel Russo, el capitán Fatura Broun y Marco Ruben, quienes le entregaron al bicampeón de América una plaqueta y una camiseta enmarcada.

Bienvenido siempre Gio, vos y todos los que dieron sus primeros pasos en nuestras divisiones formativas y hoy son destacados embajadores del fútbol de Rosario Central por el Mundo.