En los últimos años, y, tal como sucedió en toda la historia, el fútbol argentino ha visto el nacimiento futbolístico de varios grandes talentos que no demoraron en llamar la atención de propios y extraños. Y uno de ellos fue, sin lugar a dudas, Ignacio Miramón.
Es que el mediocampista de apenas 20 años de edad irrumpió hace rato en el primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata, consolidándose como una pieza completamente vital y determinante para el Lobo apoyado en sus extraordinarios rendimientos.
Tal es así que Miramón llamó la atención de grandes del fútbol argentino como River Plate, pero, paralelamente, de pesos pesados del continente europeo que quedaron cautivados con el jugador que representó a la Selección Argentina en el último Mundial Sub-20.
En medio de ese panorama, en las últimas horas se resolvió el futuro del jugador nacido en San Carlos de Bolívar, provincia de Buenos Aires. Luego de algunas idas y vueltas, se confirmó que Miramón se pondrá la camiseta del tradicional Lille de la Ligue 1 de Francia.
El combinado europeo desembolsará 7.000.000 de euros brutos por el 85 por ciento del pase de Miramón, que en las próximas horas viajará a Francia para someterse a la revisión médica correspondiente y estampar la firma en su nuevo contrato.