En el marco de la fecha 3 de la Liga Profesional, en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, River visitaba a Argentinos Juniors con el objetivo de lograr una victoria que le permita seguir como único líder del certamen, y también dejar atrás la dura eliminación en la Copa Argentina.
Tras un primer tiempo parejo, en el que los equipos dividieron la posesión del balón, fue el Bicho quien logró irse en ventaja al descanso, gracias a un golazo de afuera del área de Alan Lescanotras una buena jugada de los dirigidos por Pablo Guede en la mitad de cancha.
Ya en el complemento, el elenco de Demichelis se desdibujó, por lo que dejó muchos lugares para que Argentinos ataque de contragolpe. En una de estas llegadas, el delantero Luciano Gondou quedó mano a mano con Armani y quiso definir con una sutileza, pero el arquero le dijo que no.
Antes que se reanude el juego, el futbolista de River increpó al del Bicho, ya que a la hora de definir se la intentó picar, tal como lo había hecho minutos antes en un gol que fue anulado por posición adelantada. “Me la queres picar todos los tiros” , le dijo enojado el Pulpo al delantero cuando se acomodaba en el área.
Después de un pequeño intercambio de ideas entre ambos en el área chica, la situación quedó ahí y ni siquiera necesitó de la intervención del árbitro Leandro Rey Hilfer para calmarnos.