Con el título de Estudiantes de La Plata en el Trofeo de Campeones, terminó la temporada 2024 de la Liga Profesional. Al igual que en los últimos años, muchos entrenadores no pudieron mantener su cargo a lo largo del año debido a los malos resultados obtenidos.
Luego de la salida de Gustavo Quinteros de Vélez tras no renovar su contrato y llegar a un acuerdo con Gremio de Porto Alegre para dirigir a partir del 2025, solamente quedaron tres entrenadores que pudieron mantenerse en su cargo a lo largo de esta temporada.
Eduardo Domínguez (Estudiantes)
El entrenador de Estudiantes de La Plata es quien lleva más tiempo en el cargo dentro de los tres DTs de esta lista. A lo largo de este año logró una buena campaña con el Pincharrata ya que se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional y del Trofeo de Campeones.
Además, dirigió a su equipo en la Copa Argentina, en la que quedó eliminado en los 16avos de final tras perder 2 a 1 contra Central Córdoba de Santiago del Estero, y tuvo una floja participación en la Copa Conmebol Libertadores, donde quedaron afuera en fase de grupos al finalizar últimos.
Si bien su continuidad se puso en duda ya que su contrato finalizaba el 31 de diciembre de este año, llegó a un acuerdo con la dirigencia del club para extender el mismo por una temporada más, por lo que estará al mando del equipo hasta fines de diciembre del 2025.
Gustavo Costas (Racing)
En su tercera etapa como entrenador de Racing logró cortar una sequía de 36 años sin títulos internacionales al ganar la Copa Conmebol Sudamericana. Luego de la asunción de Diego Milito como nuevo presidente del club, llegó a un acuerdo para renovar su vínculo por un año más.
A lo largo de esta temporada, también participó en la Copa de la Liga, donde quedaron afuera en fase de grupos, llegaron hasta los 16avos de final en la Copa Argentina tras perder contra Talleres de Remedios de Escalada, y finalizó en el tercer puesto en la Liga Profesional.
Kily González
Si bien no ganó títulos realizó una gran campaña con Unión de Santa Fe. Tras pelear por la permanencia hasta la última fecha en 2023, cambió la cara del equipo, realizó una buena campaña en la Liga Profesional por lo que se aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
En la Copa Argentina tuvo un mal desempeño, ya que quedó eliminado en la primera ronda, en 32avos de final luego de perder 2 a 1 con Gimnasia de Mendoza. Por su parte, en la Copa de la Liga Profesional quedó afuera en fase de grupos al finalizar en el 8vo puesto de la Zona B.