Mientras en Racing esperan por el arribo de Agustín Almendra y negocian las incorporaciones de Benjamín Domínguez, de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Cristian Olivera, del Almería; también tuvieron lugar las primeras salidas: Matías Rojas jugará en Corinthians y Paolo Guerrero rescihttps://bolavip.com/ar/futbolargentino/fin-de-ciclo-paolo-guerrero-analiza-rescindir-su-contrato-con-racing-20230706-BAR-21542.htmlndió su contrato.
Trascendió, además, que también Iván Pillud podría poner fin anticipado a su vínculo con el club, que finaliza en diciembre, debido a un desacuerdo con la dirigencia sobre su situación contractual que no logró subsanarse en una reunión que tuvo lugar este viernes.
Sucede que el contrato del jugador contaba con una cláusula que establecía que a partir del primero de julio iba a pasar a cobrar el salario mínimo y había aceptado firmarlo bajo la promesa de que llegado el momento se renegociaría su situación.
Para eso se organizó la reunión de este viernes, pero Pillud no quedó conforme y estaba decidido a rescindir el vínculo. Cuando la noticia tomó trascendencia, muchos hinchas se expresaron en contra de Víctor Blanco y este habría tomado la decisión de volver a negociar.
La actitud conciliadora asumida por la dirigencia ahora daría lugar a una nueva reunión en la que se presentaría a Pillud no solo una extensión hasta diciembre de 2024 sino además una mejora considerable en relación al salario que se le había ofrecido.