El pasado sábado por la noche, Vélez cayó por 3 a 0 en Santiago del Estero ante Estudiantes y perdió el Trofeo de Campeones 2024. Luego de la derrota con la que el Fortín finalizó su temporada, una de sus figuras habló sobre el futuro y prácticamente sentenció lo que sucederá con su carrera.
Es que Valentín Gómez, defensor zurdo del Fortín, es pretendido por diversos clubes y tiene su salida del club de Liniers casi confirmada. Entre los equipos que lo buscan se encuentran Boca y River, pero el zaguero de 21 años parece tener una idea clara sobre lo que busca para su futuro.
En diálogo con los medios presentes en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero tras la caída con Estudiantes, Valentín Gómez expresó: “Primero me voy a ir de vacaciones, creo que las tengo merecidas. Jugué muchos partidos durante el año. Luego veré cuál decisión tomo para mi futuro. La realidad es que me gustaría seguir creciendo en el fútbol de Europa y ver si existe esa posibilidad, si algún club está dispuesto a venir a buscarme”.
Con este deseo señalado por el defensor, parecería quedar claro que el objetivo principal de Gómez no se encuentra ni en un posible arribo a Boca o a River, sino que apunta a arribar en el 2025 al viejo continente. Así, lo que pintaba para ser una novela de mercado entre las dos partes del Superclásico, finalmente tendrá resolución europea muy posiblemente. ¿Se terminó el sueño para Fernando Gago y Marcelo Gallardo?
Lo que pretende Vélez por Valentín Gómez
Vélez hoy no negociará por Valentín Gómez en caso de que no lleguen ofertas por 10 millones de euros netos o más por el pase del defensor zurdo, monto que corresponde a la cláusula de rescisión que hoy existe en el contrato vigente del zaguero.
Lo de Boca, de momento, no fue más que un interés concreto puertas adentro, pero no se acercaron a Vélez con una oferta formal. Caso contrario al de River, quien por su parte no ve con malos ojos hacer un intento por un porcentaje del pase de Gómez, una vía que en Liniers no convence del todo luego de las últimas declaraciones de Fabián Berlanga, presidente del Fortín.
“Yo no tengo noticias de River. Nadie me llamó, nadie me informó y no escuché nada. La venta de Valentín Gómez es por el total y vale mucho más que antes, porque quedó demostrado que es un jugador con una proyección bárbara y con futuro de selección”, expresó en diálogo con La Página Millonaria.
Más allá de intereses o incluso ofertas de parte de Boca o River, en Vélez la postura es clara y ya la hizo pública Ricky Álvarez, el mánager del Fortín. “La idea es seguir con el ‘Modelo Gámez’ de vender solamente al exterior y no reforzar a River o Boca”, exteriorizó en declaraciones brindadas a TNT Sports hace escasos días atrás.
En sintonía, Álvarez dejó una única puerta abierta para que Valentín Gómez llegue a alguno de los bandos del Superclásico: “El jugador será vendido porque tuvo un proceso modelo y exitoso dentro del club. Si después lo compra un grupo empresario y lo ubica en River o Boca, ya es otra historia”, expresó. De momento, el futuro del defensor es incierto, aunque todos los caminos apuntan a una venta a Europa.
Los números de Valentín Gómez
A sus 21 años, el oriundo de San Miguel lleva 110 partidos jugados con la camiseta de Vélez, con la que anotó 3 goles, dio una asistencia y consiguió el título de la Liga Profesional 2024. Además, recibió 35 tarjetas amarillas y dos rojas.
En la Selección Argentina sub 20 disputó un total de 10 partidos y espera por su oportunidad en la Mayor.
Por último, a nivel económico, Valentín Gómez tiene una cotización de 10 millones de euros según el portal Transfermarkt, y posee una cláusula de rescisión del mismo monto.