Valentín Gómez es la figurita difícil del mercado de pases. Tanto Boca como River lo tienen carpeta para reforzar sus zagas centrales, pero Vélez no tiene planeado dejarlo ir con facilidad, sobre todo después de haber sido campeón de la Liga Profesional y de haberse clasificado a la próxima Copa Libertadores 2025.
Este viernes, antes de ingresar a la reunión de dirigentes de AFA en el predio Lionel Messi, el propio presidente del Fortín, Fabián Berlanga, adelantó que no será sencillo que se lo lleven del club, pese a que existe una cláusula de 10 millones de dólares.
Es que el jueves, Bolavip reveló que el propio Marcelo Gallardo se había cargado al hombro las negociaciones por el central de 21 años y que ya habían iniciado las conversaciones para convencerlo de unirse al Millonario. “Me parece que no le funciona a Valen el Whatsapp, no le estaría funcionando. Aparte después del golpe no le coordinan bien los dedos y no está escribiendo bien”, soltó entre risas Berlanga en diálogo con F12, el ciclo de ESPN.
Justamente, en ese pequeño móvil, el dirigente anticipó la decisión del club con Valentín Gómez: “Ahora seguramente hable con Valen y con Fernando, el papá, y posiblemente elevemos la cláusula”. Cabe recordar que el futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2026 y una cláusula de 10 millones de dólares.
Algo similar había adelantado ahce unos días Ricky Álvarez, mánager de Vélez: “La idea es seguir con el ‘Modelo Gámez’ de vender solamente al exterior y no reforzar a River o Boca”, exteriorizó en declaraciones brindadas a TNT Sports. Contundente.
“El jugador será vendido porque tuvo un proceso modelo y exitoso dentro del club. Si después lo compra un grupo empresario y lo ubica en River o Boca, ya es otra historia”, completó en esa charla el propio Álvarez sobre lo que puede llegar a pasar con el defensor.
Que dijo Valentín Gómez sobre River
En ESPN, el defensor habló de su pase caído a River y se mostró molesto por cómo se manejaron luego de la frustrada revisión médica: “Estuve leyendo que yo tenía una buena relación con River pero eso no es así. Somos personas y cuando se cayó el pase el único que me llamó fue mi papá, de River no me llamó nadie“.
Además, valoró el gesto de Vélez al abrirle las puertas nuevamente: “Podrían haberse enojado tipo ‘este se quiso ir y ahora vuelve’ pero fue todo lo contrario. Todos me hicieron sentir increíble, como en mi casa. Me dieron la posibilidad de volver a dar el máximo y de ser campeón”.

ver también
Días y horarios confirmados para los partidos de Boca en el Repechaje en la Copa Libertadores

ver también
Mercado de pases Boca: Por pedido de Gago, iniciaron negociaciones formales por Gonzalo Piovi







