Fabián Cancelarich, histórico arquero del club Ferro Carril Oeste y subcampeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Italia 1990, murió este martes 14 de mayo a los 58 años. Se descompensó durante un entrenamiento del club, donde formaba parte del cuerpo técnico del primer equipo liderado por Jorge Cordon.
Según informó Clarín, Cancelarich sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue trasladado de urgencia al Hospital Durand, donde se le practicaron maniobras de reanimación, pero falleció en horas del mediodía.
‘Teresa’, su popular apodo, era reconocido por su paso por Ferro, aunque también jugó en clubes como Belgrano, Newell’s, Huracán, Platense y Central Córdoba de Rosario en Argentina. En Colombia, jugó en Millonarios. Tenía antecedentes cardíacos.
En la Selección Argentina, fue parte de la Selección Argentina que salió subcampeón del mundo en Italia 90, también fue campeón de la Copa América 1991 y de la Copa Rey Fahd 1992.
La carrera de Fabián Cancelarich
Tras terminar su carrera como arquero, se dedicó a la dirección técnica. Fue entrenador de clubes como Belgrano, CAI, Juventud Antoniana y Real Arroyo Seco. Fue ayudante de campo de Gabriel Perrone en Emelec, Manta, la Selección de Ecuador y Rangers de Chile. También estuvo en San Martín de San Juan.
Desde hace algunos años estuvo trabajando en Ferro Carril Oeste, su histórico club. Se desempeñó siempre como entrenador de arqueros tanto del plantel profesional como de las juveniles.
Durante su carrera, también fue protagonista de algunas curiosidades: fue el arquero que recibió tres goles de José Luis Chilavert en un mismo partido (récord Guinness). También fue el guardameta que recibió el tanto de penal de Martín Palermo cuando pateó con los dos pies (jugando para Platense en cancha de Vélez).
El comunicado de Ferro Carril Oeste
Desde el Club Ferro Carril Oeste lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Cancelarich, nuestro entrenador de arqueros del Cuerpo Técnico del Plantel Profesional de Fútbol, subcampeón del Mundo en Italia ’90 y arquero de nuestro club entre 1986 y 1999.
Fabián sufrió una descompensación durante el entrenamiento matutino y fue trasladado rápidamente al Hospital Durand donde finalmente falleció.
Con inmenso dolor, todo Ferro abraza a su familia y a sus seres queridos. Este Club fue su casa porque así él lo quiso y fue un honor contar con él como deportista, como hincha y, sobre todo, como amigo.
Eternamente, gracias, Fabi querido. Siempre serás parte de Ferro, de esta “familia verdolaga” y motivo de orgullo.